Los fans de ‘La que se avecina' llevaban año y medio esperando a que los vecinos de Montepinar regresasen a la pequeña pantalla. Por fin este miércoles estrenó la temporada número 11 de una de las series más longevas y seguidas de la televisión.

(Esta noticia contiene spoilers)

El primer capítulo de la nueva tanda de episodios trajo grandes cambios en la vida de muchas de las familias de la comunidad más popular, que a partir de ahora estará presidida por Menchu Carrascosa. Además, Coque consigue dejar su trabajo para vivir sin trabajar y será sustituido por Ongombo.

Fermín Trujillo también tendrá nuevo trabajado, ahora se hará pasar por medium.

Los Cuquis también deberán enfrentarse a una nueva situación. Vuelven a estar arruinados, después de la denuncia interpuesta por sus hijos, de quienes se tendrá que hacer cargo Teodoro Rivas, hermano de Amador.

Los episodios de la undécima temporada incluirán una veintena de intervenciones estelares y contarán con las incorporaciones de Carlos Areces, Darío Paso y María Hervás, que se unen a un elenco que, tras diez años en antena, mantiene al 80 % de los actores originales.

Los nuevos episodios incluirán también la participación especial de Kira Miró, como prostituta de alto "standing" de la que se enamorará Antonio Recio, y la reaparición de emblemáticos personajes episódicos interpretados por Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe y Antonio Ponce, entre otros.

Según la empresa de análisis Adobe Omniture, la serie de Mediaset fue la más vista de la pasada temporada con un 19,9 % de "share" y 2.915.000 espectadores en el total de individuos, muy por delante de su inmediato competidor, que obtuvo un 10,4 % de "share", y también fue la preferida entre los espectadores menores de 65 años.