Después de numerosas críticas que surgieron a partir del documental 'The Problem with Apu', realizado por el cómico Hari Kondabolu para denunciar que 'Los Simpson' estaba estereotipando a los inmigrantes indios, la serie, tras aparentemente no encontrar ninguna solución, ha decidido eliminar a Apu indefinidamente.

La producción no ha conseguido encontrar una solución después de que el productor indio Adi Shankar iniciara, el pasado abril, una campaña enfocada a jóvenes guionistas, quienes debían de encontrar una manera de volver a enfocar el personaje de Apu. Tal y como recoge IndieWire, ya había un claro vencedor cuando la ficción producida por Al Jean ha decidido deshacerse de Apu indefinidamente.

"He recibido algunas noticias desalentadoras, ya que he sabido, a través de varias fuentes, que van a eliminar a Apu", comenzó el productor para después añadir que con dicho movimiento "lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia", algo que entiende no es el camino correcto.

"Si eres un programa que hace comentarios multiculturales y tienes demasiado miedo como para comentar la multiculturalidad, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa cobarde. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve ya que el propósito del arte, diría, es unirnos", remató Shankar.