A medida que han ido transcurriendo los capítulos de ‘La que se avecina’, casi todo el reparto de su serie predecesora, la añorada ‘Aquí no hay quien viva’ de Antena 3, han hecho su aparición más o menos duradera por Desengaño 21. Luis Merlo, Mauri en la anterior serie, era uno de los pocos que faltaba y en esta novena temporada de ‘LQSA’, por fin, ha llegado su momento.

Merlo interpreta a Bruno Quiroga, un pianista de éxito que acude a la consulta de la sicóloga Judith para superar su reciente separación. En el último episodio, tiene sus más y sus menos en un momento dado con Coque, Vicente y Fermín. Este último es interpretado por otro viejo conocido de ‘Aquí no hay quien viva’, Fernando Tejero, y es entre Merlo y Tejero, precisamente, que se produce el guiño.

Pues bien, tras enfadarse, Bruno exclama “¡Aquí no hay quien viva!”. Fermín le contesta espontáneamente: ‘Aquí no, aquí no. ¡Jua!’. Una clara referencia a la cantinela que sonaba entre escena y escena en la época en que Bruno era Mauri y Fermín, el portero Emilio.

Pero claro, los demás vecinos, metidos en sus roles de ‘La que se avecina’, se perdieron el chiste. Enrique Pastor, o lo que es lo mismo, Juan Luis Gil (el que fuera el Señor Cuesta en la anterior etapa) preguntó “¿Qué dices, Fermín?”. Este se limitó a responder “Yo que sé, me ha venido de repente una melodía”.

Nosotros sí que lo supimos al instante, y nos divertimos y emocionamos a partes iguales con este divertido gag.