Tras la emisión de Crossed, el séptimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, AMC ha lanzado el primer clip del siguiente capítulo, el octavo: Coda.

Este episodio cerrará la primera mitad de la quinta temporada con Rick (Andrew Lincoln) y el resto de supervivientes enfrentándose a "nuevos enemigos con sus propias reglas morales". A pesar de que el ex sheriff trata de "llegar a un acuerdo pacífico para solventar los problemas, sus enemigos prefieren una solución más violenta".

En el avance, Rick se presenta con las manos en alto ante el grupo de supervivientes del Hospital Grady Memorial, liderado por la oficial Dawn Lerner (Christine Woods).

"Soy Rick Grimes. Tenéis a dos miembros de mi grupo. Beth (Emily Kinney) y Carol (Melissa McBride). Estoy aquí para proponerles algo", comienza a explicar el ex sheriff. Todo ello, mientras Sasha (Sonequa Martin) y Daryl (Norman Reedus) toman posiciones en lo alto de un edificio.

Por otro lado, aparece Beth sentada en el borde del ascensor del hospital por el que escapó con Noah en Slabtown. "Tienes que hacer todo lo necesario. Eso es lo que eres hasta el final", dice la joven Greene.

La misión del padre Gabriel

AMC ha desvelado un segundo clip de Coda, protagonizado íntegramente por el Padre Gabriel (Seth Gilliam). En el avance, Gabriel emprende una misión exploratoria.

Durante su recorrido llega al escenario donde los caníbales de Terminus, liderados por Gareth (Andrew J. West), ataron a Bob (Lawrence Gilliard Jr.) y empezaron a comérselo hasta que este les reveló que había sido mordido por un caminante. La única prueba de ello es la pierna que encuentra el Padre Gabriel en el clip.

El "mortal" final

En palabras del propio Robert Kirkman será un capítulo "mortal" que dejará en vilo a los seguidores de The Walking Dead hasta el 8 de febrero, fecha en la que retomará su andadura televisiva con el noveno episodio de su quinta temporada.

El enfrentamiento entre Rick (Andrew Lincoln) y el grupo de supervivientes del Hospital Grady Memorial puede que "no termine bien para algunos queridos personajes".

"Esta confrontación es, sin duda, diferente a los enfrentamientos con El Gobernador (David Morrissey) y Gareth, revela Kirkman. "Vamos a seguir ahondando en los conflictos humanos de formas muy interesantes", añade.

Coda, escrito por Angela Kan y dirigido por Ernest Dickerson, se emitirá el próximo domingo 30 de noviembre en AMC, y tan solo un día después, el 1 de diciembre, llegará a FOX España.