Los gazapos no son solo cosa de las películas. Las series de televisión tampoco son perfectas y meten la pata en muchas ocasiones. Aunque la mayoría de estos errores pasan desapercibidos para el gran público, siempre hay algún televidente observador que se se encarga de dar cuanta del fallo y subirlo a las redes sociales o a Youtube. 'Isabel', 'Águila Roja' o 'El Príncipe' son algunas ficciones televisivas que han quedado en evidencia. Si te perdiste estos gazapos, a continuación te los desvelamos.

Los anacronismos de 'Cuéntame'

La serie más longeva de la televisión en España acumula un buen puñado de gazapos, la mayoría de ellos anacronismos. Así, en 'Cuéntame cómo paso' aparecen mezclados vehículos de los años 70 y 80 con otros contemporáneos. Un gazapo muy comentado fue cuando Imanol Arias llamó por su verdadero nombre a Juan Echanove en una escena, probablemente fruto de las gran amistad que une a ambos intérpretes. Tampoco pasó inadvertido para algunos avispados espectadores una cabina de Telefónica con un logo posterior al de la época.

Felipe, Letizia y el helado

La 'TV movie' sobre la historia de amor de los entonces Príncipes de Asturias, ahora Reyes, hizo correr ríos de tinta. Hubo un montón de errores de que los que fueron testigos los telespectadores. Don Felipe conduciendo por lo túneles de la M-30 cuando en el año en que está ambientada la ficción, 2004, todavía estaban en obras, los novios comiéndose un helado Magnum Gold cuando en esas fechas aún no existía o el Príncipe tomándose un mojito cuando instantes antes pide un zumo de tomate porque no bebe alcohol, fueron monumentales fallos que desataron la indignación de los televidentes.

Un cámara en 'Águila Roja'

Las aventuras del héroe enmascarado del Siglo de Oro español reúne frente a la pantalla a millones de personas todos los jueves. Sin embargo, la mayoría no se dio cuenta de un gran gazapo que tiene como protagonista a un operador de cámara que aparece en pantalla mientras graba la escena.

'El Príncipe'

La serie de Telecinco hizo arder las redes sociales en su estreno por algún que otro error. El que más dio que hablar fue cazado por varios espectadores que observaron con estupor que uno de los policías estaba hablando con el móvil... al revés. Pese a lo rápido de la escena, tuvieron tiempo de hacer una foto y subirla a Twitter.

Un micro en 'Toledo'

Las apariciones de micrófonos son uno de los gazapos más habituales en las películas. En la serie 'Toledo', que emitió Antena 3, pudimos ver cómo un micrófono hacía acto de presencia sigilosamente en una intensa escena entre Sancho (Miguel Barberá) y Diana (Paula Cancio).

Gazapo histórico en 'Isabel'

La ficción de TVE sobre la Reina de Castilla cometió un garrafal error en uno de los últimos capítulos de la tercera temporada que se emite actualmente. Recreó la salida de la segunda expedición de Cristóbal Colón, en septiembre de 1493, con la Catedral de Cádiz de fondo, cuando ésta no comenzó a construirse hasta 1722.

Imagen del Puerto de Cádiz con la catedral de fondo.