El nuevo clip de The Strain anuncia el fin del mundo. La serie de vampiros de Guillermo del Toro comenzará su andadura televisiva el próximo 13 de julio. Tras varios tráilers y vídeos, FX ha lanzado la promo del primer episodio.

El clip, bajo el título Countdown, comienza con el mensaje: "En una semana, Manhattan habrá desaparecido". Esta premisa es el primer indicador del fin del mundo, ya que el clip continúa prediciendo: "En un mes... El país. En dos meses... El mundo". Todo ello intercalado con imágenes de cadáveres, vampiros y sangre.

The Strain cuenta con la participación de Chuck Hogan y Carlton Cuse (Lost) y es la adaptación televisiva de la Trilogía de la Oscuridad. Por tanto, la trama se centra, al igual que en las novelas, en la aparición de un extraño virus que convierte a los humanos en vampiros.

La nueva ficción de FX tiene como protagonista al Doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), jefe del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York. Goodweather y su equipo tendrán que investigar la aparición de este antiguo virus que se propaga rápidamente destruyendo la humanidad.

Completan el reparto de The Strain, David Bradley como el Professor Abraham Setrakian, aunque en el episodio piloto John Hurt es el encargado de interpretar al personaje; Kevin Durand como Vasiliy Fet; Mía Maestro como la Doctora Nora Martinez; Ben Hyland como Zach Goodweather, el hijo de Ephraim; Robert Maillet como El Maestro, uno de los siete vampiros más antiguos; y Drew Nelson como Matt Sayles, un personaje muy importante en la ficción, entre otros.