Oberyn Martell, la Víbora Roja, ha tenido un papel fundamental en el último episodio de Juego de tronos titulado The Mountain and the Viper. Pedro Pascal, el actor que da vida al personaje, desveló algunos de los secretos del que ha sido calificado como el mejor combate de la serie.

"Me declaro fan absoluto de la serie y cuando me dan nuevos guiones me los leo rápidamente", confiesa Pascal durante la entrevista a Vulture. Oberyn Martell se encuentra en el punto de mira de todos los fans de la serie, pues su batalla contra La Montaña, para salvar a Tyrion de la traición que llevó a cabo Shae, se ha convertido en una de las claves de la cuarta temporada.

Pascal también comentó que esta escena ha requerido un entrenamiento muy específico: "Tuve que practicar un arte marcial chino para llevar a cabo esta escena, estuve practicando con cañas de bambú. No fue nada fácil, y he de reconocer que dando vueltas al palo de bambú llegué a darme un fuerte golpe en la cara".

En la pelea, Pascal ha tenido que verse las caras con Júlíus Björnsson, un islandés que ostenta el título de tercer hombre más fuerte del mundo. El actor confiesa que "a pesar de estar algo intimidado" finalmente ha resultado ser "una experiencia fabulosa". El intérprete que da vida a Oberyn Martell también apunta que "se siente muy afortunado" de haber podido participar en algo "tan grande como esta pelea".

El actor termina la entrevista comentando cual sería su campeón ideal en una batalla por su vida, pero desafortunadamente, confiesa que no le gustaría "que nadie tuviera que luchar" por su vida, razón por la que, probablemente, "acabaría muerto".

Juego de tronos se emite en la cadena estadounidense HBO los domingos y en España en Canal+ Series en versión original subtitulada al castellano, tan solo un día después de su estreno.