El rapero 50 Cent produce y se reserva un papel secundario en la serie "Power", apoteosis de la violencia de alto standing a ritmo de hip-hop que reflexiona sobre los caminos del éxito de los ciudadanos de clases menos favorecidas en Nueva York y cuenta con el aval de los creadores de "The Good Wife".

La mejor discoteca de Nueva York se llama "Truth" (verdad) y su dueño se llama "Ghost" (fantasma). Tras su poderoso atractivo se esconde un auténtico magnate de la droga y una historia de orígenes humildes que se irá desarrollando en los ocho capítulos de una hora que, a partir del 7 de junio, se van a ver en el canal Starz.

50 Cent, rapero multimillonario y rodeado de polémicas legales, se ha implicado a fondo en este proyecto que analiza la complejidad moral del éxito no necesariamente vinculado a la moralidad en un Nueva York económicamente potenciado por la era de Michael Bloomberg en el que el crimen "underground" se ha sofisticado hasta límites fascinantes.

"Todos tenemos un rebelde dentro de nosotros, tentado de no seguir ninguna regla. Pero ese rebelde puede ir controlándonos más y mas, cometiendo un crimen tras otro", explica quien, además, canta "Big Rich Town", el tema de la serie, entre hiriente y glamurosa, protagonizada por la poderosa presencia física de Omar Hardwick, el contrapunto de Joseph Sikora y la candidez de Lela Loren.

"Sí, me he implicado, no ha sido como cuando a veces eres productor ejecutivo de una película, que formas parte de una lista de siete en la que solo trabajan dos. En esta serie había mucho que hacer cada día", explica ante un grupo reducido de periodistas.

Para 50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, esta serie es la historia "de personas que se ven envueltas en una circunstancia que deja de pertenecerles. Entonces tienes varias opciones. Quedarte allí, pensar cómo salir, o pasar a la acción...", explica.

Todos los personajes emprenderán su camino moral escrito por Courtney Kemp Agboh, nominada el Emmy por "The Good Wife", y en él 50 Cent interpreta al más inmoral de todos, al que "no le importa nada que no le importe nada", resume. "Es la antítesis del protagonista".

Este papel protagonista, James "Ghost" St. Patrick, es por la complejidad que representa una oportunidad de oro para el actor Omari Hardwick, conocido por la serie "Being Mary Jane" y visto en películas como "Kick-Ass. Listo para machacar" o "El equipo A".

"Tenía que conseguir hacer en él atractivas partes que no deberían serlo", explica el actor.

Su personaje ha conquistado el mundo, saltándose las reglas en pos de una situación a priori desigual, tomándose licencias por pertenecer a una minoría desfavorecida, pero al cumplir los 40 años empieza a sentirse incómodo con su pasado, especialmente al conocer a Angela Valdez (Loren), su compañera de infancia que ha logrado el éxito sin corromperse.

"Cuando leí el guión me pareció extraordinario, por lo extremo que es en todas sus facetas: la violencia, la ternura y todas las formas del amor. De hecho, la verdadera historia de amor de esta serie es la de 'Ghost' con su amigo y compañero Tommy", asegura.

A lo que Joseph Sikora, quien lo interpreta y uno de los pocos personajes blancos de una serie de arribismos y trapisondas, responde: "La raza no es tan importante en los conflictos. Cualquiera de nosotros puede querer resarcirse ante un colectivo en el que no encaja, sean blancos, negros, hombres o mujeres".

"Esta serie es sobre distintas maneras de reaccionar ante el hecho de sentirse extranjero en tu propia comunidad", asegura este actor de tradición teatral curtido en obras de Tracy Letts, como "Killer Joe", o Neil LaBute, en "Fat Pig".