La cadena de televisión egipcia Al-Tahrir tiene su propia teoría de la conspiración sobre la guerra en Siria. Según una pieza emitida en su informativo, Estados Unidos está detrás del conflicto. La afirmación no sorprende en el mundo árabe, pero sí el argumento: lo demostraría un capítulo de Los Simpson de 2001, en el que se ve una la bandera de la oposición siria.

El episodio en cuestión, emitido en 2001 y titulado 'New Kids on the Blecch', Bart y sus amigos Nelson, Ralph y Milhouse son reclutados para formar una 'boy-band' al estilo de los New Kids on the Block o los Backstreet Boys.

El primer single del grupo, 'Gota Da Bomb', es en realidad parte de una campaña subliminal de reclutamiento orquestada por la Marina estadounidense. En el videoclip de la canción los jóvenes de Springfield pilotaban aviones de guerra y lanzaban bombas sobre un país árabe sin identificar en el que también enseñan a las mujeres locales a usar bikini y jugar en la playa.

En un momento del vídeo, aparece en pantalla un jeep que lleva en su puerta pintada exactamente la misma bandera que actualmente usa la oposición siria. Un detalle clave, según el canal de televisión, que sirve de base para armar su rocambolesca teoría de la conspiración.

La presencia de esta bandera indica, según esta televisión egipcia, que EEUU podría haber incitado a la Guerra Civil de Siria como parte de un complot más amplio de desestabilización del mundo árabe.

Antes de emitir ese fragmento de Los Simpson, el presentador de al-Tahrir afirmó: "El vídeo que ustedes están a punto de ver muestra a figuras animadas bailando, pilotando aviones y arrojando bombas sobre lo que debe ser Siria, porque abajo hay otras figuras animadas con atuendo árabe y la bandera de la oposición siria aparece en uno de los vehículos".

A continuación subraya que el vídeo "sugiere que lo que está sucediendo en Siria hoy fue premeditado" y que EEUU probablemente jugó un papel en el conflicto. "Esto se emitió en 2001, antes de que existiera la oposición siria", apostilla finalmente para luego destacar cómo estas teorías han tenido gran aceptación entre los usuarios locales de Facebook.