Rostro popular por la televisiva 'Cómo conocí a vuestra madre', en la que participa desde hace ocho años, Cobie Smulders se abre camino con eficacia en la gran pantalla.

Exmodelo canadiense de 31 años, cambió las pasarelas por los platós hace una década porque, afirma, se aburría de forma insoportable en el ámbito de la moda. Comenzó en diversos seriales, como 'L', una de las primeras aproximaciones de la ficción televisiva al ámbito de la homosexualidad femenina.

Pero ha afianzado su lugar en la pequeña pantalla con su personaje de la presentadora de noticias y ex niña prodigio Robin Scherbatsky en la citada 'Como conocí a vuestra madre'. Entre temporadas dio a luz a su única hija, junto al también actor Taran Killam, compañero de Sandra Bullock en la reciente comedia 'Cuerpos especiales'. Aunque en cine su crédito más prestigioso es haber trabajado a las órdenes del cineasta sueco Lasse Halström en 'Un lugar donde refugiarse', cuando el director de 'Los Vengadores', Joss Weddon, le ofreció el papel de María Hill, directora de la agencia de espionaje que colabora con los superhéroes, y le abrió las puertas de Hollywood.

Participó en aquel filme, tiene un papel destacado en la secuela,'La edad de Ultrón', e interpreta al mismo personaje en la nueva entrega de las aventuras del Capitán América y en la serie 'Marvel'. 'Agentes de Shield', de espectacular y reciente estreno.

También la sitúa de actualidad la llegada a las carteleras de '¡Menudo fenómeno!', filme en el que acompaña, como novia en la ficción, al infalible Vince Vaughn, mientras descubren que este es padre de quinientos hijos veinteañeros, fruto de su paso por una clínica de fertilidad donde realizó en su juventud una donación anónima extremadamente eficaz.