Canal+ series se estrena con 'The Blacklist' de James Spider, y sigue con 'Orange is the New Black'. Y es que el canal estrenará, también en diciembre, esta última ficción de Netflix que se ha convertido en uno de los grandes estrenos en Estados Unidos.

La nueva serie creada por Jenji Kohan ('Weeds') está basada en las vivencias reales de Piper Kerman (Taylor Schiling), una mujer con una vida estable y alto cargo ejecutivo que fue detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década.

Así, Kerman es encarcelada durante un año en una prisión de mujeres. Su experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. De esta manera, la autora también participa como coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie.

A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata temas tan variopintos como el lesbianismo, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

El reparto está encabezado por Taylor Schilling (Argo), Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70), Jason Biggs (American Pie), Kate Mulgrew (Star Trek: Voyager), Michael Harney (Weeds) y Pablo Schreiber (The Wire, Weeds), entre otros.

Una nueva adquisición de Canal+ Series en su afán por convertirse en uno de los canales referencia de todos los seguidores de las series. 'Orange Is The New Black' es el último fichaje de la cadena que se une a la ficción protagonizada por James Spider 'The Blacklist', que también llegará en diciembre.