Con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la novela de María Dueñas El tiempo entre costuras ha resultado todo un fenómeno en países tan dispares como China, Francia o Estados Unidos, y se mantiene en primeros puestos de ventas desde que se publicó hace cuatro años.

Por ello, su adaptación en imágenes precisaba de un empaque a la altura de sus circunstancias. La historia de la joven Sira Quiroga, de origen humilde, que gracias a su habilidad con la aguja y a su buen gusto para el diseño llega a ser la modista más solicitada del Madrid de los primeros años de la posguerra, oculta el viaje emocional de la joven, que corre parejo al profesional y se inicia cuando se enamora del hombre equivocado.

Tras este revés sentimental de juventud, sale fortalecida del bache y dispuesta a no dejarse pisar nunca más. El éxito en su trabajo le permite codearse con lo más granado de la sociedad del momento y acabará enredándola en una peligrosa intriga de espionaje internacional.

La cada vez más asentada Adriana Ugarte (La señora) interpreta con convicción el papel principal. Como en la novela, se mezclan personajes de ficción con otros que existieron en realidad, como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores del primer gobierno de Franco, al que presta físico y voz Tristán Ulloa. Tres directores se han responsabilizado de los once capítulos de la serie, rodados con factura cinematográfica en España, Marruecos y Portugal.