En 1938, La guerra de los mundos (1938), una adaptación en forma de noticiario radiofónico de la novela homónima de H. G. Wells, sembró el pánico, voz de Orson Welles mediante, entre buena parte de los estadounidenses, que se creyeron invadidos por hordas de alienígenas hostiles. Probablemente, aquel fue el punto de partida de un gusto del gran público por la ciencia ficción que no ha decrecido en nuestros días.

Ni que decir tiene que esa demanda tenía que ser correspondida también por la televisión, que muy pronto empezó a emitir series de todo tipo sobre extraterrestres, entre las que los más maduros del lugar recordarán sin duda Mi marciano favorito, protagonizada por el tío Martin (Ray Walston) o Los invasores, con Roy Thinnnes en el papel de un David Vincent que reconocía a los perversos Alienígenas por su imposibilidad para doblar el dedo meñique de la mano izquierda. Después, entre otras y con enfoques diversos, llegarían Alien Nación, V, Alf...

Y la cadena sigue con una nueva invasión extraterrestre, llegada concretamente desde el Marte que ahora mismo explora el robot Curiosity. Se trata de la serie ¡Vaya vecinos!, que Fox empezará a emitir hoy miércoles, día 14, a las 21.30, hora peninsular. Con formato de comedia y compartiendo espacio con la cuarta temporada de Modern Family (a partir de las 21.55h), las aventuras de ¡Vaya vecinos! arrancan con los Weaver, la típica familia de clase media norteamericana, mudándose a una urbanización en las afueras de la ciudad.

Los personajes

Marty WeaverLeny Venito

Marty Weaver es el padre de la familia, aunque realmente al final quien toma las decisiones importantes es su esposa. De hecho, la única decisión que ha hecho por sí mismo ha sido la de comparar una nueva casa que ha resultado estar situada en un barrio lleno de aliens. Marty es un hombre de familia que trabaja como jefe de Inventario en la tienda Rock 'N' Stroll, con el propósito de que su mujer y sus hijos tengan todos los caprichos necesarios, y todas sus necesidades cubiertas.

Actividad favorita: jugar al poker con los amigos

Lo que más le gusta de vivir al lado de unos extraterrestres: Poder decir que vive al lado de Reggie Jackson and Dick Butkus.

Larry BirdSimon Templeman

Larry Bird es el líder supremo de la comunidad Zabvronian en la Tierra. Él y su esposa Jackie Joyner-Kersee tienen dos hijos y viven en la comunidad cerrada Hidden Hills, en Nueva Jersey. Aunque Larry Bird se resiste obstinadamente a adaptarse a las extrañas costumbres de la Tierra, poco a poco acaba cediendo progesivamente con la ayuda de su esposa e hijos.

Actividad favorita: Moldear su maravilloso cabello

La mejor parte de vivir junto a los humanos: La facilidad para dominarlos. Y el pelo. Le encanta el cabello humano.

Debbie WeaverJami Gertz

Es la matriarca de la familia Weaver. Debbie se esfuerza por ser la mejor madre del mundo, y hará lo que sea necesario por procurar felicidad a sus hijos. Está felizmente casada con Marty, que actúa de fuente de calma cada vez que ella lo necesita.

Actividad favorita: Fabricar carteras para venderlas en una tienda local. Y presumir de sus hijos.

Lo que más le gusta de vivir al lado de unos extraterrestres: Enseñarles cosas. Le hace sentir como si fuera Oprah.

Jackie Joyner-KerseeToks Olagundoye

Jackie Joyner-Kersee está casada con el líder supremo de su comunidad, lo que la convierte en el equivalente Zabvronian a una primera dama. Aunque Jackie también está desconcertado por muchas costumbres extrañas de la Tierra, es mucho más abierta de mente que su terco esposo. Después de haber sido una estrella del deporte en su planeta natal, ella también posee un espíritu competitivo y una gran resistencia, que la sirven como un ancla para no sólo a su marido, sino para la comunidad extraterrestre en general.

Actividad favorita: Escuchar sus niños ofrecen su "love salutes"

La mejor parte de vivir junto a los humanos: Su afán de compartir chismes del barrio.

La trama de ¡Vaya Vecinos!

Marty Weaver (Lenny Venito) y su mujer, Debbie (Jami Gertz), están convencidos de que este cambio será lo mejor para ellos y para sus tres hijos. Y, en efecto, todo parece perfecto en su nuevo hogar: tienen una casa más grande, un jardín y unos vecinos amables, aunque un poco extraños. En realidad, los habitantes de esa comunidad son tan amables, que dan escalofríos: se comportan de una manera extraña, todos visten igual, hacen las mismas cosas, todos tienen nombres de deportistas conocidos y sólo hablan cuando el que parece ser el líder se lo permite.

Ese patriarca (Simon Templeman) parece dirigir a todos los residentes en la urbanización, además de a su mujer (Tocks Olagundoye) y sus dos hijos. De modo que, ya antes de deshacer los paquetes de la mudanza, los Weaver sospecharán que sus vecinos no son del todo normales, lo cual confirmarán de inmediato cuando les ven transformarse en marcianos y se enteran de que en realidad conforman una comunidad de alienígenas que llevan diez años en la Tierra. Los Weaver, por lo tanto, son los primeros humanos con los que tienen la oportunidad de convivir y aprender sus costumbres...

Toda la información de Televisión

Consulta la programación de Televisión