Ian Mckellen y Derek Jacobi protagonizarán la serie Vicious, para la cadena británica ITV, en la que darán vida a una pareja de ancianos homosexuales. Gary Janetti, guionista de 'Padre de Familia', es el co-creador de la ficción.

La serie gira en torno a Freddie y Stuart, un antiguo actor y un excamarero que han vivido juntos durante cincuenta años en un pequeño apartamento de Londres. La ficción relatará cómo es ahora la vida de la pareja, que consiste principalmente en leer, pasear a su perro y cocinar.

Un representante de ITV ha revelado que la comedia trata sobre "amigos que discuten, pelean y son deliciosamente maliciosos los unos con los otros". El reparto de 'Vicious' lo completa Frances De La Tour, que ha aparecido 'La invención de Hugo' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

Ian Mckellen, que fue nominado a dos Oscar por sus trabajos en 'El Señor de los Anillos' y 'Dioses y monstruos', volverá esta navidad a la gran pantalla con el estreno de la primera parte de 'El Hobbit'. Derek Jacobi es conocido por su papel en 'Breaking the Code' que le valió la nominación a un Bafta en 1996. Recientemente le hemos podido ver en 'Mi semana con Marilyn' y 'El discurso del rey'.

Gary Janetti, guionista de 'Padre de familia' y productor ejecutivo de Will y Grace, es el co-creador de la ficción junto a Mark Ravenhill. Janetti también va escribir los guiones de la serie que se emitirá en la cadena británica ITV.

La serie va a ser producida por Shine Group's Brown Eyed Boy en asociación con el equipo de producción de News Corp. y Kudos Film and Television.