La tragedia en forma de accidente de aviación golpeó de manera brutal a los protagonistas de 'Anatomía de Grey' en el final de la octava temporada. La catástrofe aérea segó una vida -la de la joven Lexie- y dejó a Derek, Meredith, Cristina, Mark y Arizona perdidos en un bosque. En este siniestro escenario arranca la novena temporada de 'Anatomía de Grey', que Divinity estrena hoy a las 22:30, hora peninsular, tras la emisión de los tres últimos capítulos de la octava.

Este estreno en el canal de Mediaset España permitirá a los espectadores disfrutar por primera vez en nuestro país de los capítulos de la novena temporada de la serie doblados al castellano.

Con el final trágico de la octava temporada, algunos de los personajes de la serie quedaron en el aire y decididamente eliminó a la joven Lexie de continuar. Pero de igual modo que unos se van, esta nueva temporada nos traerá nuevas caras. Ellen Pompeo como Meredith Grey y Patrick Dempsey en el papel de Derek Shepherd, encabezan un sólido reparto al que se incorporan en las nuevas entregas las nuevas caras, algunas de las cuales desempeñarán un papel fundamental a lo largo de los primeros episodios.

Uno de los nuevos fichajes del hospital será Camilla Luddington, una nueva interna tenaz que recordará a Izzie Stevens y tendrá varios "enfrentamientos" con Owen. Camilla Luddington se unió al elenco de la serie Showtime para su quinta temporada, siendo una niñera y después se unió a la serie 'True Blood'.

La acompañarán también Tina Majorino, una estrella infantil que ha conseguido hacerse un hueco en la gran pantalla de forma discreta, aunque no le han faltado trabajos desde que se incorporó siendo una cría a 'Camp Wilder'. Posterior a eso participó en muchas películas para la gran pantalla, desde 'Cuando un hombre ama a una mujer', con Andy García y Meg Ryan, a la niña que acompaña a Kevin Costner en 'Waterworld'. Tras una pausa en su carrera por decisión personal, regresa en 2004 con la serie 'Veronica Mars'

Entrando a formar parte del equipo médico llega un nuevo médico, Steven Culp, que llega desde la serie de Wisteria Lane (Mujeres desesperadas). A Steven Culp lo hemos visto aparecer no solo en el cine, donde encarnó dos veces a J. F. Kennedy sino también en series como Star Trek, JAG, y con apariciones en 'El Mentalista' o 'Medium'.

Neve Campbell ha participado en las series 'Cinco en familia' y 'Embrujadas'. Tampoco va a ser la primera vez que ?la actriz ?y Patrick Dempsey trabajen juntos. ?Ya lo hicieron? en la tercera entrega de 'Scream', donde el ahora doctos Sheperd interpretó al detective Mark Kincaid.

William Daniels, el profesor George Feeny en 'Yo y el mundo' se incorporará también al equipo médico. William Daniels fue conocido por su participación en 'El Graduado' junto a Dustin Hoffman y Anne Bancroft

Saltos en el tiempo

Un juego de tramas temporales centra las primeras entregas de la novena temporada. El primer capítulo arranca con un 'flashforward', un salto temporal hacia delante, en el que se muestra cómo transcurre la vida de los famosos médicos tres meses después del suceso. Para resolver las incógnitas planteadas, el segundo capítulo regresa al bosque con el fin de explicar el origen de los conflictos surgidos tras el accidente.

En Estados Unidos el regreso de los doctores del hospital Seattle Grace congregó en la cadena ABC a 11,7 millones de espectadores. Galardonada a lo largo de su trayectoria con dos Globos de Oro, un Emmy, tres premios del Sindicato de Actores y siete People´s Choice Award, 'Anatomía de Grey' está considerada por la crítica estadounidense como una serie de culto gracias a su reconocido equipo de productores y guionistas, entre ellos Shonda Rimes y Betsy Peers, ambos responsables de 'Con cita previa'; y Mark Gordon, productor de 'Salvar al soldado Ryan'..

Ver la programación de televisión