Con la finalidad de reírse de uno mismo, la serie 'are you APP?' invita, a partir de su estreno en internet el 14 de noviembre, a que los espectadores participen contando sus experiencias con las nuevas tecnologías y creando la banda sonora, el vestuario e, incluso, el decorado de "sketches".

Por Youtube, Tuenti y la web de 'are you APP?', la productora Naissant Media va a difundir esta serie que, en formato de "sketches" de 5 minutos aproximadamente, aborda la influencia diaria y la revolución social que han generado las aplicaciones del teléfono móvil.

Actores conocidos de la pequeña y gran pantalla se han sumado a este novedoso proyecto desde Aida Folch ('El artista y la modelo', 'Cuéntame') en el papel de Olga, a Jimmy Barnatán ('Los Serrano', 'Torrente 3: El protector') como Gabi, y Fernando Tielve ('El internado', 'Los fantasmas de Goya') como Alex.

Completan el reparto Javier Calvo ('Física o química') como Samuel; Andrea Ros ('Los hombres de Paco', 'Águila Roja') en el papel de Carla; Fermí Fernández ('Buenas noches y Buenafuente'), como Andrés; Déborah Domínguez ('Cloco') es Deborah, Inma Cuevas ('Stamos Okupa2') es Alejandra y Niko Verona ('El comisario') es Sergio.

La temática de 'are you APP?' gira sobre cómo la comunicación oral y las conversaciones cara a cara han quedado en un segundo plano en la sociedad actual y cómo el uso de aplicaciones como whatsApp y redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, entre otras, están transformando la forma en la que interactuamos a diario.

Dirigida por Nydia G. Vacas, 'are you APP?' invita a que los espectadores participen e intervengan en el desarrollo de la ficción de diversas formas: contando sus anécdotas, componiendo música, diseñando el escenario y el vestuario e, incluso, interpretando.

Los espectadores pueden participar en el desarrollo del guión de los "sketches" contando las curiosidades que les hayan ocurrido mientras usaban las aplicaciones, las nuevas tecnologías y redes sociales.

Asimismo, 'are you APP?' nace con el objetivo de ser una plataforma de lanzamiento para los grupos de música emergentes que podrán formar parte de la banda sonora de la ficción.

Diseñadores, artistas y dibujantes, por su parte, podrán contribuir con sus creaciones de los decorados y el vestuario de la serie.

Además, los perfiles de las redes sociales de los usuarios que participen serán visitados por los personajes de la serie como parte de la trama. Si lo que el usuario desea es ser parte del elenco, podrán actuar como figurantes en los "sketches", según la nota de prensa.

Las aportaciones de los seguidores serán parte de la ficción y el reconocimiento a su labor se verá reflejado también en los créditos, según el comunicado.