Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de 'Secretos de Familia'. En él, Ceylin denuncia el asesinato de su padre tras descubrir que el culpable es Çinar. Se queda destrozada y no es capaz ni de mirar a Ilgaz a la cara. 

 

Çinar declara y cuenta la verdad: hubo un forcejeo con Zafer, el arma se disparó, él perdió el conocimiento y cuando se despertó, Zafer se encontraba sin vida. Tras su relato, Pars y Eren creen que hay algo raro y que tuvo que haber un tercer implicado.

 

Además, la abogada hace elegir a Ilgaz entre ella o su familia, y él da de lado a su padre y a su hermano. Çinar es condenado a prisión preventiva y Metin es puesto en libertad hasta el juicio, pero Ceylin quiere que también metan en la cárcel a Metin.

 

Seis meses después, Ceylin llega a su casa llena de sangre y con un cuchillo. Eren la detiene por homicidio.

 

'Lo de Évole' ofrece esta noche a las 21:30 horas una nueva entrega en laSexta. En ella, Jordi Évole charlará con el músico Rodrigo Cuevas. 

 

Como ya hicieran Rosalía o C Tangana, el asturiano ha apuntalado su carrera en la reinterpretación y actualización de la música tradicional, que ha logrado llevar a escenarios de todo el mundo (París, Miami o Dubai). El trabajo que le dio la fama fue Manual de Cortejo (2019), uno de los discos de la pandemia y que grabó junto al Raül Fernández “Refree”, productor también de Rosalía o Amaia. En él versionaba coplas, fandangos, muñeiras o xiringüelus. Sus conciertos son espectáculos totales que combinan performance, cabaret o música electrónica con folk, además de una provocación siempre inteligente que ha conquistado tanto a hipsters como a señoras con ganas de verbena. “El folklore nos pone a todos en el mismo sitio”. 

 

El músico sorprenderá con su estilo de vida, pues lejos de lo que pueda parecer, vive en una localidad de tan solo 13 habitantes con novio, dos burros, algunas gallinas y un perro. Y con sus vecinos, porque como él dice, en un pueblo así tu vecindario es como parte de la familia o como compañeros de piso, la intimidad no existe.

 

Jordi Évole pasa tres días en casa de Rodrigo Cuevas, compartiendo con él las tareas del campo, la convivencia con los vecinos o el nuevo proyecto en el que está implicado: la recuperación de La Benéfica, un antiguo teatro que Cuevas pretende reabrir en Piloña para que la gente tenga una razón más para quedarse en el rural. Y es que como dice en el programa, el ocio es también un factor de cohesión social. 

 

Rodrigo Cuevas reflexionará sobre lo difícil que es crecer como gay en una ciudad de provincias o la supervivencia del rural, donde, en cambio, nunca se sintió discriminado. Pero la entrevista se alternará con pasajes musicales: desde el Cuevas más moderno, bailando folklore encima de unas plataformas-madreñas, al Cuevas que saca el acordeón en el bar-tienda de la aldea contigua y se funde con sus vecinos. Todo en él es híbrido: mezcla la pandereta con Tino Casal, lo antiguo con el glam, pone tachuelas a las monteras, fabas a las peinetas y mucho colorido. Igual emula a Freddy Mercury que a Beyoncé; pero con las madreñas puestas y con los habitantes de la aldea como compañeros de espectáculo.

 

Telecinco emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo programa de 'Conexión Honduras' con Ion Aramendi. En el debate, Christian visita por sorpresa a su novio Jonan Wiergo, se anuncia el nombre del quinto expulsado definitivo con Arelys Ramos, Jaime Nava y Artùr Dainese como candidatos; y se repasará la última hora de la aventura. 

 

Además, los supervivientes disputarán un juego de recompensa titulado ‘Duelo al sol’, en el que tendrán que subirse a una estructura vertical sobre el mar que se irá inclinando poco a poco hasta situarse paralela al agua. Los participantes con mayor resistencia podrán acceder a una ducha y recuperar tres objetos de sus maletas.

 

Por último, el programa recopilará imágenes de los últimos acontecimientos de la aventura, con especial atención a los cuatro nuevos nominados -Adara Molinero, Asraf Beno, Yaiza Martín y Ginés ‘Corregüela’-; a la división en el grupo unificado en la nueva localización Playa Pelícano, con Asraf, Adara y Jonan separados del resto; y a la llegada de Arelys a Playa de los Olvidados.