Telecinco emita esta noche las hogueras finales de ‘La isla de las tentaciones’ (22:00 horas). Tras semanas de convivencia separados en dos lujosas villas en República Dominicana y en compañía de solteros y solteras en busca del amor, que han deparado numerosos acercamientos y conexiones, flirteos y caídas en la tentación, llega el momento de que las cuatro parejas protagonistas se den las explicaciones necesarias sobre todo lo que ha sucedido.

Una nueva entrega de ‘Masterchef 11’ llega esta noche a La 1 de TVE (22:50 horas). Los aspirantes de ‘MasterChef 11’ se enfrentarán este lunes a dos nuevas pruebas para asegurar su continuidad. Al entrar en las cocinas, encontrarán una vitrina llena de panes de todo el mundo, que les traerá el panadero Jordi Morera, y que tendrán que diferenciar. En juego estará el brazalete dorado que otorga la inmunidad esa noche. En la prueba de eliminación los delantales negros deben lidiar entre el fuego y la nieve con una tarta Alaska, ante el jurado y Edu Soto, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 2’ . En los años 70 se puso de moda este postre y triunfó en todas las fiestas. Su receta se debe al hallazgo de un físico, al descubrir la propiedad del merengue como aislante térmico, y a la creatividad del chef Charles Ranhofer, que creó una tarta de helado con merengue que se sopletea sin derretir el helado.

Por su parte, Antena 3 apuesta esta noche por una nueva entrega de ‘Hermanos’ (22:45 horas). En esta ocasión, Resul amenaza a Akif y a Nebahat con ir a la policía. Forcejea con Akif, se desploma contra el suelo y fallece. Tras limpiar las pruebas del crimen, huyen de la casa. Resul también había llamado a Suzan para enseñarle el vídeo de Akif. Cuando Suzan llega a su casa, le encuentra muerto. La policía aparece y llevan a Suzan a comisaría para declarar. Akif, muy furioso, se enfrenta a Kaan al darse cuenta de que él tenía el vídeo donde sale empujando al vacío al padre de los hermanos. Asiye está estable y se recupera en el hospital. Doruk cuenta que Ömer trabajaba con prestamistas y que, por su culpa, Asiye está herida.

 

‘First Dates’ celebra esta noche su séptimo aniversario en Cuatro (21:45 horas). El dating ha preparado una edición que incluirá testimonios de algunas parejas que se han conocido en el programa, dos emotivas ‘second dates’ y citas cargadas de romanticismo e historias de superación. Además, contará con la participación especial de un rostro muy conocido por los espectadores del programa: Yulia Demoss, que formó parte del staff del dating show durante varios años. La nota musical de la velada correrá a cargo de Polo Nandez, que interpretará el tema ‘Quiero que vuelvas’.

 

laSexta emite esta noche un nuevo pase de ‘Cuestión de justicia’ (22:30 horas). La película cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.