El amante de los reptiles Francisco Javier Cuesta Ramos, herpetólogo aficionado más conocido en el mundo del espectáculo televisivo como Frank Cuesta, ha grabado un vídeo para tirarse al cuello de Mediaset a resultas de la situación que vive su ex mujer Yuyee Alissa en una cárcel de Tailandia, su país, acusada de tráfico de drogas.

Mediaset no tiene nada que ver en su encarcelamiento, claro, pero según el chuleta presentador, que ni siquiera para grabar este vídeo colgó al personaje en la percha de casa, es decir, que se ve con su camiseta sin mangas y su gorrita de malote con la visera hacia atrás, el emporio capitaneado por Paolo Vasile no ha movido un dedo apoyando la libertad de Yuyee, campaña que ha llegado a la Casa Real -«estoy agradecido porque al menos han respondido»-, al ministerio de Asuntos Exteriores, a la embajada española en Bangkok y, sobre todo, a las redes sociales.

Pero Frank estalla contra Mediaset porque son unos «canallas» sin alma que sólo actúan por dinero. Como se sabe, Frank dejó Mediaset -en Cuatro se dio a conocer con Frank de la jungla- y se fue a Discovery Max para hacer lo mismo llamándose Wild Frank. El salvaje Frank es gilipollas. Le da un portazo a la empresa que lo convirtió en todo un personaje, y ahora pretende que la misma gente lo ampare en su lucha personal. O es gili o se lo hace. Así no funciona este puto mundo, querido. Es conmovedor cuando el ingenuo quijote declara que escribió un libro sobre sus proezas en la selvita y que, a pesar de lo que le dijeron, no vio un euro. Canallas, que sois unos canallas y mala gente, repite. Ay, ay, este hombre es más simple de lo que uno creía.