Detrás de cámaras
Se desvela el misterio: así se grabó la huida de Montoya en 'La isla de las tentaciones'
El equipo del programa ha contado cómo sucedieron los hechos

Montoya huye en 'La isla de las tentaciones'. / Telecinco
Carlos Merenciano
El impacto del fenómeno Montoya ha traspasado fronteras. Las imágenes del concursante corriendo por la playa tras ver a su pareja, Anita, intimando con el tentador Manuel han sido objeto de análisis incluso en la televisión estadounidense, donde Whoopi Goldberg las comentó en su programa 'The View'. Sin embargo, detrás de este momento viral, hubo un equipo de grabación que vivió en primera persona la inesperada reacción del sevillano.
Meritxell Estruch, directora de 'La isla de las tentaciones', ha contado cómo fue la experiencia desde dentro. “Lo vivimos un poco como él. Nosotros a veces también sufrimos”, explicó en una entrevista para telecinco.es. Desde el instante en que ocurrió, el equipo fue consciente de que se trataba de un momento clave del programa. “Sabíamos que iba a ser un hit”, afirma Estruch, aunque reconoció que nadie imaginó que llegaría a tener la repercusión internacional que ha alcanzado.
La directora recordó que Montoya ya llevaba días al límite antes de su huida y que había tenido varios momentos de tensión. “Iba a explotar de verdad, había tenido varios amagos”, comentó sobre la actitud del concursante, quien se había mostrado muy afectado en las hogueras. También destacó su carácter: “Es muy pasional, sufre mucho, vive todo con mucha intensidad y es generoso, expresa fenomenal todo lo que le está pasando por dentro”.
En cuanto a la grabación de la escena, Estruch explicó que el equipo estaba preparado para cualquier imprevisto. “En esa grabación había cinco operadores de cámara, además de una persona prevenida por si ocurría algo inesperado”, detalló. Cuando Montoya salió corriendo, el realizador dio la orden de seguirle con la cámara y otro operador se deshizo del trípode para captar la persecución. “Encontró Villa Playa él solo, está muy iluminada, pero él no estuvo solo en ningún momento”, concluyó.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Alarma al introducirse un coche en sentido contrario en la salida de escolares de un colegio de Palma