RTVE anuncia a los presentadores del Benidorm Fest 2025: dos repetidoras suman a un rostro de La 1
Inés Hernand y Ruth Lorenzo suman una nueva cara, que ahora se encuentra presentando un formato en la televisión pública

Benidorm Fest 2025. / RTVE
Carlos Merenciano
El Benidorm Fest 2025 está a punto de arrancar, y RTVE ha realizado una rueda de prensa para desvelar el trío de presentadoras que liderarán el certamen este año. Las elegidas son Inés Hernand, Ruth Lorenzo, quienes repiten en esta labor, y la reciente incorporación Paula Vázquez, quienes serán las encargadas de conducir el evento musical desde Alicante.
Paula Vázquez, actual rostro de RTVE, sumará este prestigioso concurso a su destacada trayectoria, que incluye la actual presentación de 'Bake Off: Famosos al horno'. Durante la presentación oficial, Vázquez expresó su entusiasmo por formar parte del equipo y afrontar este nuevo reto en su carrera.
Ruth Lorenzo, por su parte, regresa al escenario del Benidorm Fest tras haber sido presentadora en 2024 y anfitriona de 'Eurovisión Junior 2024', celebrado en Madrid. Además, su vínculo con el certamen europeo se remonta a 2014, cuando representó a España con la canción 'Dancing in the Rain', logrando una destacada décima posición.
Completando el equipo, Inés Hernand se consolida como uno de los rostros favoritos de las nuevas generaciones. Reconocida por su labor en formatos de RTVE y su reciente victoria en 'MasterChef Celebrity', Hernand también se prepara para el estreno de su nuevo programa, 'Pasa sin llamar', que llegará a las noches de los viernes en La 1.
El tirón de Lalachus
RTVE ha confirmado también que los programas postgala del Benidorm Fest regresarán este año. Estos espacios ofrecerán un análisis detallado de cada gala, con la participación de expertos y entrevistas exclusivas. Para liderar estos programas, la cadena ha apostado por dos figuras destacadas del panorama televisivo: Lalachus y Aitor Albizua.
Lalachus, conocida por su éxito semanal como colaboradora en 'La revuelta' y su reciente liderazgo en las Campanadas de fin de año, se suma por primera vez al equipo del Benidorm Fest. Por su parte, Aitor Albizua repetirá en esta labor por tercer año consecutivo, consolidando su trayectoria tras el éxito de 'Cifras y letras', que ha logrado récords de audiencia en La 2.
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- Almallutx sale a subasta por una disputa entre herederos: un fondo americano pujará por la finca del Gorg Blau en Mallorca
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Oportunidad de empleo en el aeropuerto de Palma: incorporación inmediata y salario de más de 28.000 euros anuales
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Publican las primeras imágenes de la boda de Miquel Àngel Nadal