POLÉMICA
Los vecinos de Manu Tenorio atacan al cantante, defendiendo a los 'inquiokupas': "¡Que pague la comunidad!"
Los propietarios se posicionan con los inquilinos de la vivienda y arremeten contra el artista
Carlos Merenciano
El cantante Manu Tenorio sigue en el centro de la polémica debido a la situación que enfrenta con los inquilinos de su vivienda en Sanlúcar de Barrameda. Estos inquilinos, a quienes él ha calificado como "inquiokupas", llevan más de un año sin pagar el alquiler, acumulando una deuda superior a 10.000 euros. Según Tenorio, ha intentado sin éxito desalojarlos y recuperar su propiedad, lo que ha generado frustración tanto en lo personal como en lo legal.
Los inquilinos de la vivienda, que han intentado mantenerse anónimos, alegan estar pagando a Hacienda, a pesar de que Tenorio habría demostrado con papeles que la sociedad a la que pertenece el inmueble no tiene ninguna deuda. Eso sí, a pesar de tener esa deuda con el cantante, dentro de su bloque de viviendas tienen vecinos que les defienden.
El programa 'Fiesta' acudió a la población gaditana donde se encuentra la vivienda para intentar hablar con algunos de los propietarios de las viviendas contiguas, y aunque la mayoría no quieren hablar ante las cámaras, los que sí lo hacen afirman que “son muy buena gente y muy trabajadores. Son personas que no dan problema alguno”.
Además, no se quedan ahí, sino que atacan al cantante, propietario de la casa, afirmando que “ellos tienen su contrato y de okupas no están. Que Manu Tenorio pague la comunidad, que nunca la ha pagado. Nosotros hemos visto las cartas de Hacienda, por eso los defendemos”. Finalmente, comentan que el artista querría desalojarlos para convertir esa casa en una vivienda turística.
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Detenida una mujer en Llucmajor por presentar dos denuncias falsas por estafas bancarias
- «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- El conseller de Turismo insta a los okupas del apartahotel de Cala Bona a acudir a los servicios sociales