Hace mes y medio, la vida de Óscar Díaz cambió radicalmente. El 15 de mayo marcó un antes y un después para el último ganador de 'Pasapalabra'. Aunque inicialmente no lo previó, pronto se enfrentó a situaciones "más complicadas" de lo que esperaba, según sus propias palabras.

Ese día, Óscar se llevó el bote del concurso, que acumulaba más de 1,8 millones de euros. Tras recibir el premio, tuvo que abandonar el programa de Antena 3, igual que su competidor de larga data, Moisés Laguardia. Más de un mes después, Óscar Díaz reflexiona sobre esos momentos y expresa su malestar con la situación actual, describiendo su estado como "desnortado".

La reflexión de Óscar tras su victoria en 'Pasapalabra'

"Además de recurrir a expresiones como "desnortado" o "como vaca sin cencerro" para definir de manera más o menos técnica o jocosa mi situación en el pospartido pasapalabrero, además de asumir que me he quedado sin "juguete" (aunque haya sido por el mejor de los motivos) y que tengo que llenar parte de mi tiempo de otro modo, lo más complicado de este mes posterior a la consecución del bote ha sido sobrellevar lo mucho que echo de menos al equipo que hace 'Pasapalabra'.

He intentado paliarlo con alguna visita que otra, pero me falta el roce del día a día, las sonrisas omnipresentes, la atención y el cuidado que nos dispensan a los concursantes, el afecto que va creciendo cuál maravillosa bola de nieve cuesta abajo a medida que vamos acumulando programas.

Óscar celebra con Roberto Leal el bote de pasapalabra Antena 3

Te puede interesar:

Roberto Leal, la cara visible del programa, es el ejemplo perfecto de lo que ofrece este equipo: profesionalidad y cercanía, talento y cariño, capacidad y aprecio. Es complicado aunar todas estas cualidades, pero todos ellos lo logran sobradamente y se desviven para que nosotros solo tengamos que preocuparnos de una cosa: responder a las preguntas que sepamos.

Por suerte, además de llevarlos a todos muy dentro, la vida nos ofrece la oportunidad de seguir sonriendo juntos, como en estas fotos, ya sea dentro o fuera del plató. Lo haremos, seguro."