El contraste entre titular y contenido suele dar pie a confusiones muchas veces. Eso es lo que intentó aclarar Paloma García Pelayo en 'Y Ahora Sonsoles'.

La periodista tomó la palabra antes de que Sonsoles Ónega despidiese el programa para aclarar un mal titular de la web de Antena 3: "Ayer dimos una información aquí que se interpretó y se tituló de manera completamente contraria y errónea".

"Se tituló en la web de Antena 3 y en Instagram, y luego muchos medios lo recogieron", continuó explicadno sobre el bulo de que el cantante había suspendido su gira por no cumplir con las expectativas con la venta de entradas.

"En ningún momento dije que la cancelación se trataba por la bajada de ventas. Yo dije exactamente que Bertín tenía problemas de salud que arrastraba de antes por un covid persistente", se defendió la periodista que además explicó que el cantante contaba con un "parte médico" que recomendaba "descanso por un edema en cuerdas vocales postcovid".

Por último, García Pelayo alertó de la presencia del bulo y destacó su rectificación: "Cuidado con los titulares porque a veces dicen lo contrario y evidentemente hay que intentar siempre ser fiel a la información que sale de este plató. No se dijo eso y hay que ser fiel", defendió sobre el código deontológico del periodismo. Además, destacó que "es justo rectificar y matizar cuando la imagen de un cantante está de por medio".