Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, ha sido la gran protagonista de la semana tras conceder una exclusiva contando que estaba embarazada. Todo esto ha desatado un huracán de opiniones al respecto, y también de críticas por la actitud que está teniendo Alejandra durante su estado.

Rubio ha sido vista fumando un cigarro en varias de las fotografías publicadas tras su exclusiva, algo que ha desatado las críticas contra ella y también contra su madre. Durante su intervención en 'De viernes', Terelu respondió a esta cuestión asegurando que "si fumas dos o tres cigarros para evitar la ansiedad a veces es mejor que no fumar nada", dando a entender que evitar la ansiedad con algo que te mata por dentro es positivo.

Sin embargo, las consecuencias de fumar durante el embarazo están más que demostradas y así lo recogen los expertos en Sanidad: "Muchas mujeres embarazadas están tentadas de reducir el número de cigarrillos que fuman en lugar de dejarlo del todo para no ponerse nerviosas. Disminuir el consumo de cigarrillos al día no es suficiente. Lo mejor que podrás hacer por ti misma y tu bebé es dejar de fumar por completo", asegura un documento de consenso publicado por el Ministerio de Sanidad.

Este documento recoge que las mujeres fumadoras tienen más posibilidades de sufrir sangrados, abortos espontáneos, muerte fetal o parto prematuro. Además, apuntan a que el monóxido de carbono del tabaco impide la correcta llegada del oxígeno al feto, lo que causa daños en tejidos tan esenciales como los pulmones o el cerebro. También menciona la posibilidad de que el recién nacido sea más nervioso o irritable al notar los síntomas de abstinencia del tabaco.

Este informe también apunta que "el mejor momento para dejar de fumar es cuando estás pensando en quedarte embarazada. Si lo dejas completamente, tu bebé probablemente pesará igual que el bebé de una mujer que no haya fumado nunca. Si lo dejas en el tercer o cuarto mes, reducirás las posibilidades de que nazca prematuro o con problemas de salud. Incluso si dejas de fumar en los últimos meses, puedes favorecer que le llegue más oxígeno durante ese tiempo. Nunca es demasiado tarde, pero cuanto antes lo dejes, mejor será para las dos".