El caso de 'Los Simpson' es todo un misterio, y es que su reputación ya no se queda en predecir el futuro, sino que recientes acontecimientos también los relacionan con el pasado. La serie de Matt Groening parece ser atemporal, esta vez viajando hasta el antiguo Egipto.

Son muchas personas las que han bromeado acerca de este descubrimiento, comentando que "Por una vez alguien ha predicho 'Los Simpson' en vez de que 'Los Simpson' lo predigan todo". Y es que los vaticinios de la serie animada han sido tantos y tan trascendentales que pocos son quienes no saben de esta teoría.

Desde el atentado de las torres gemelas a la presidencia de Donald Trump, los relojes inteligentes, el Covid-19, la lesión de Neymar, las videollamadas e incluso el final de la serie Juego de Tronos, donde la familia más famosa de la televisión asistía atónita a la destrucción de Springfield por un dragón.

Sarcófago con Marge Simpson

En una misión arqueológica realizada en Menia (Egipto) y encabezada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Mostafa Waziry, el pasado octubre se anunciaron nuevos descubrimientos que llamaron la atención al mundo entero.

Se trataba del hallazgo del cementerio de altos funcionarios y sacerdotes del Imperio Nuevo de Egipto (del 1550 a. C. al 1069 a. C.). Entre los diferentes sarcófagos encontrados destacó el de Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein, en el que encontraron unos grabados de lo más llamativos.

En la parte interior de la tapa del ataúd se descubrió una ilustración que representa a Tadi Ist: piel amarillavestido recto de color verde claro y tocada por un sombrero azul. Unas características que, efectivamente, recuerdan a uno de los personajes principales de 'Los Simpson': la mismísima Marge Simpson.

Junto a la figura de la mujer se encuentran doce pequeñas figuras de esa misma silueta representando las doce horas del día: "Es una escena rara e importante jamás vista. Cada escena del momento tiene su forma", describió el jefe de la SCA para el medio The Egyptian Gazette.