El Señor Barragán, el personaje que se hizo popular con sus chistes en la televisión de los 90, hizo una aparición estelar este sábado en el programa Col·lapse de TV3. Fue una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver el rostro que se esconde tras el personaje, que fue entrevistado por el presentador de este espacio, Ricard Ustrell.

“No sé qué interés puede tener esto”, afirmó el humorista mientras se quitaba la gabardina, las gafas, la boina y la peluca que lo hacen irreconocible cuando no va caractarizado. “Voy escondido con un disfraz, que es como una coraza, que me da valor para salir en público”, señaló sobre su personaje.

El hombre detrás de Barragán es José María Rubio (Barcelona, 1946), quien creó el personaje a mediados de la década de 1980. Desde entonces, participó en numerosos programas de televisión, entre ellos el recordado No te rías que es peor (1990-1995), lo que lo convirtió en uno de los humoristas más populares de la televisión en España.

En su currículum también cuenta con numerosas colaboraciones en prensa, radio y cine, como sus apariciones en varias películas de Torrente, dirigidas por Santiago Segura. No obstante, siempre compaginó sus apariciones como humorista con su trabajo como publicista.

Aunque en los últimos años sus apariciones en la televisión se han reducido, el personaje apareciendo esporádicamente. En 2023 José María Rubio sufrió una arritmia mientras conducía que le hizo perder el control de su vehículo y tener un accidente que casi le cuesta la vida y del cuál ya está totalmente recuperado.