Antena 3 emite esta noche un nuevo capítulo de ‘Heridas’ (22:45 horas). Manuela se ha convertido en una fugitiva escapando de la policía con la pequeña Alba, además, ahora está en un grave aprieto con Fabio en el suelo, inconsciente. Manuela y Rocío lo suben al coche y se lo llevan, dejando en el suelo el móvil del periodista. La policía encuentra el teléfono y el mensaje de Yolanda, ¿dónde está Fabio?, ¿qué le ha sucedido? Héctor comienza a cerrar cabos sobre la desaparición de Alba. Mientras, la relación entre Manuela y Rocío se va afianzando, desvelando lo que sucedió en el pasado con su verdadero padre. Y en casa de los León, Alejandra y Maite discuten, mientras la pequeña quiere ayudar y encontrar a su hermana, Olga y Maite piensan que no es sensato y que no se deben cruzar: la policía está tras su pista.

Supervivientes 2023’ regresa esta noche a Telecinco (22:00 horas). Dos exsupervivientes como Alexia Rivas y Ana María Aldón han viajado a Honduras para sumarse durante unos días a la convivencia junto al grupo como ‘fantasmas del pasado’. Su llegada e integración entre los actuales participantes formará parte de los contenidos de esta nueva entrega conducida por Carlos Sobera y Laura Madrueño. Además de ser sorprendidos con su desembarco en los Cayos Cochinos, los supervivientes descubrirán que Raquel Arias, última expulsada, no ha abandonado aún la zona y ha sobrevivido muy cerca de ellos como ‘concursante secreta’. La participante, premiada con una segunda oportunidad tras ser indetectable por el resto, se medirá en una votación exprés junto al nominado con menor apoyo; los candidatos son Artùr y Bosco, tras las salvaciones de Adara y Asraf. El elegido en esta votación se convertirá en el décimo expulsado definitivo y tendrá que regresar a España. El concursante que evite la expulsión se reintegrará nuevamente al grupo. Por otro lado, los ganadores de la semifinal del juego de líder celebrada anoche -Alma, Asraf y Bosco- lucharán por lograr el liderazgo del grupo y la inmunidad en la nueva ronda de nominaciones con la que finalizará la gala. Los supervivientes participarán también en un juego de recompensa cuyos ganadores podrán disfrutar de camas y desayunos.

Por su parte, ‘Viaje al centro de la tele’ vuelve esta noche a La 1 para celebrar su décimo aniversario (22:35 horas). El programa creado y dirigido por Pedro Santos y locutado por Santiago Segura estrena este jueves su decimotercera temporada coincidiendo con el décimo aniversario del programa, que comenzó su andadura en el late night del verano de 2013. Desde entonces, se ha consolidado como el espacio ideal para contemplar la historia de Televisión Española a través del Archivo de RTVE de una forma amable, familiar y con buenas dosis de humor. Esta nueva etapa comenzará con ‘Parece que fue ayer’. dedicado al antes y después de grupos y solistas de todos los estilos, desde Shakira a Camela, pasando por Los Chichos, Laura Pausini, Pimpinela, Celtas Cortos, Ricky Martin… A continuación, un homenaje a la peculiar forma de entender las grabaciones musicales del realizador Valerio Lazarov. El capítulo ‘Zoombados’ será un cúmulo de estímulos visuales que no van a dejar indiferente a nadie.

Las cabañuelas, bajo la lupa de Iker Jiménez en Cuatro

‘Horizonte’ regresa esta noche (22:45 horas) a Cuatro. El programa presentado por Iker Jiménez abordará las cabañuelas, un método tradicional de predicción meteorológica a largo plazo muy utilizado en el mundo rural. Iker Jiménez contará en plató con Jorge Rey, joven aficionado a la meteorología que en 2021 predijo la llegada de la borrasca Filomena. En su participación en el espacio, desgranará las claves que le han llevado a vaticinar las fuertes lluvias en España y apuntará cómo podría ser el tiempo en verano utilizando este método. 

Ana Peleteiro revisita su pasado en laSexta

laSexta programa esta noche una entrega de ‘El camino a casa’ (22:30 horas). En la entrega de este jueves, el programa se traslada a la Ribeira natal de Ana Peleteiro para llevarle a un viaje emocional en el que rememorará cómo fue capaz de convertir el bullying que sufrió de niña en el tesón y la fortaleza necesarios para convertirse en medallista olímpica. Ana, embarazada, volverá a su pequeño colegio en Ribeira, donde todavía ejerce de maestra su madre adoptiva. En este lugar se reencontrará con su exprofesora y una antigua compañera. Además, la deportista y Albert continuarán su camino visitando el instituto donde Peleteiro sufrió acoso escolar, donde verán a la secretaria y la orientadora. Juntos también verán el centro de baile gallego donde la medallista aprendió a bailar de pequeña, y entrarán en la juguetería donde Ana compraba juguetes de pequeña se reencuentra con su mejor amiga de aquellos tiempos. Finalmente, Ana llegará a su casa, donde será recibida por sus tías. Allí recordarán juntos a su difunta abuela, quien fue un modelo a seguir para nuestra protagonista.