Antena 3 cierra el quinto mes de 2023 como la cadena más vista. El canal principal de Atresmedia acumula ya 19 meses consecutivos de liderazgo, una condición que revalida en mayo con el 13,5% de cuota de pantalla. Este resultado supone además una subida de seis décimas respecto al mes de abril, lo que le permite ampliar todavía más su distancia frente a Telecinco.

'Pasapalabra', 'El hormiguero' y 'Antena 3 Noticias' continúan siendo los programas que reúnen a un mayor número de espectadores en el canal, que también firma grandes datos en prime time con otras ofertas de entretenimiento como 'Mask Singer: adivina quién canta' y 'Tu cara me suena'. En la tarde, 'Pecado Original' y 'Y ahora Sonsoles' siguen destacando a diario.

Por su parte, Telecinco crece solo una décima en comparación con el mes anterior, pero mantiene la segunda plaza con su mejor resultado de los últimos seis meses: un 11,5% de share. 'Supervivientes 2023' vuelve a ser la principal baza de la cadena y lidera con sus tres emisiones semanales, mientras que 'El programa de Ana Rosa' repite como uno de los espacios más vistos de la franja matinal.

La 1 experimenta una importante subida de casi un punto y se queda al borde de alcanzar los dos dígitos, pasando del 9% que firmó en abril a una media del 9,9%. Es, además, su mejor mayo de los últimos cinco años. Entre los responsables de esta subida se encuentran la gran final de Eurovisión 2023, la emisión más vista de la temporada, y otros espacios como 'Masterchef' y 'La Promesa'.

laSexta crece cuatro décimas y finaliza el mes con una media del 6,2% de cuota de pantalla, lo que le permite imponerse a Cuatro con contundencia. El segundo canal de Mediaset se conforma con un 4,7%, una décima menos que en abril.