Jorge Javier Vázquez, reconocido presentador de televisión, ha causado preocupación entre los televidentes de Telecinco esta última semana.

En contraste con su habitual participación en la gala de 'Supervivientes', el pasado jueves 18 de mayo brilló por su ausencia. La noticia rápidamente generó inquietud entre el público, pero Carlos Sobera salió al paso de los rumores y aclaró que la ausencia de Jorge Javier se debía a motivos de salud.

"Sé lo que están pensando todos ahora mismo. 'Hay que vez lo que ha 'enguapecido' Jorge Javier Vázquez'. Es lo que tiene. Bueno, que sepáis que se encuentra en casa indispuesto, pero no pasa nada. Está ya tranquilo, recuperado, y el próximo jueves (25 de mayo) vendrá, así que hoy os tocará aguantarme a mí", explicó Carlos Sobera en su intervención. Ahora, seis días después, Mediaset ha decidido dar más detalles sobre la situación.

El motivo de la ausencia de Jorge Javier

El grupo mediático informó oficialmente que el presentador se encuentra de baja temporal por recomendación médica. Por lo tanto, no aparecerá en los próximos episodios de sus programas habituales, como 'Sálvame', que se encuentra en las últimas cuatro semanas de emisión, ni tampoco en 'Supervivientes'. "Desde Mediaset España, le deseamos una pronta recuperación", expresaron en el comunicado.

La Fábrica de la Tele, productora del conocido programa de entretenimiento vespertino, respaldó esta versión al ser consultada por 'Vertele'. Sin embargo, tanto Mediaset como la productora han optado por no brindar más detalles acerca del estado de salud de Jorge Javier.

La última publicación de Jorge Javier en sus redes sociales fue un extracto de su entrevista a Yolanda Díaz en el podcast Los burros de Fortunato. Este nuevo proyecto del presentador se encuentra disponible en la plataforma de streaming YouTube.