'Pasapalabra' vive un momento histórico. Otro más. Solo unas semanas después de haber entregado su bote más alto de la historia, de 2,26 millones de euros, el concurso de Antena 3 está viviendo otro hito. Y es que actualmente es la primera vez que dos mujeres se disputan el Rosco. Las “culpables” de ello son Marta Garriga, que ya lleva más de 15 programas y se está convirtiendo en toda una sensación, y Encarni Bonillo, su rival desde el pasado 13 de abril. Pero, ¿quién es Encarni Bonillo?

De Encarni Bonillo poco se sabe. Llegó al programa por la vía de la "Silla azul", la prueba de eliminación con la que arrancan todos los episodios, en la que logró eliminar a Perte con una brillante actuación.

Tras la prueba reconoció estar nerviosa. "La 'Silla azul' impone muchísimo", afirmó, al tiempo que reconocía estar "contenta y feliz": "Con ganas de disfrutar".

Y a buen seguro que lo está haciendo. Encarni acumula ya siete programas a sus espaldas en los que ha demostrado estar pasándoselo bien en el programa de Roberto Leal, amén de demostrar ser una competidora como la copa de un pino. Buena cuenta de ello puede dar su rival, Marta Garriga.

Además de dejar interesantes duelos para la audiencia, los programas con Marta y Encarni están siendo también todo un hito en 'Pasapalabra', ya que desde su etapa en Antena 3 nunca antes dos mujeres se habían enfrentado en 'El Rosco'.

¿Quién es Marta Garriga, la crack de 'Pasapalabra'?

Marta Garriga es natural de Tarragona. En su presentación en el programa afirmó trabajar de administrativa y aseguró que le ponía muy nerviosa estar frente al público. Sobre sus ambiciones económicas, reconoció que lo que quería hacer con el premio es construir una piscina en su casa.

Para combatir ese miedo escénico del que hablaba, la tarraconense aseguró que se había apuntado a clases de teatro. Si bien, una rápida búsqueda en Google muestra que Marta Garriga no es una debutante en la pequeña pantalla. En 2018 ya participó en "Saber y ganar", el mítico programa de La2, considerado el más exigente de los concursos de cultura general de España.