El concurso televisivo presentado por Roberto Leal lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Su primer programa fue emitido el 24 de julio del año 2000. En sus inicios, se podía ver en Antena 3, donde permaneció hasta 2006. Un año después se mudó a Telecinco, hasta el año 2019. Desde 2020, este programa se puede ver cada tarde de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas en Antena 3. Telecinco intentó prolongar las noticias de cotilleo para conseguir ser líderes. Sin embargo, fue Antena 3 la cadena que consiguió (cada día más) sumar espectadores.

Sin ninguna duda, es uno de los programas españoles que más dinero ha repartido. Al mismo tiempo, en el año 2010 este concurso ganó el Premio Especial del Jurado en los Premios Ondas 2010 por sus 10 años de éxito en televisión. A día de hoy, es uno de los programas más visto en toda España, situándole como líder indiscutible de su franja horaria. Y es que el éxito del programa se basa, en buena medida, en tener espectadores fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pantalla.

Después de que Rafa ganara el bote, todos los ojos se centraron en él, ya que acababa de ganar un auténtico pastizal. Miles de comentarios en redes sociales, entrevistas, espacio en los informativos... Orestes, en cambio, pasó a un segundo plano.

Y es que, Rafa y Orestes llevaban meses peleando por hacerse con esa gran suma de dinero que semana a semana iba aumentando. Ambos eran ya adversarios conocidos el uno para el otro e incluso sabían jugar de tal forma que se entorpeciera la estrategia del otro. Tras la emotiva victoria del sevillano, las redes se incendiaron y ambos concursantes fueron tendencia todo el día en Twitter.

Ahora, Marta y Encarni compiten por mantenerse en el programa y conseguir el bote. Se trata del duelo número 13 entre Marta y Encarni en ‘El Rosco’ y quizá eso explica la mala suerte que las dos han tenido en uno de los inicios más erráticos que se recuerdan. Se han quedado a las primeras de cambio sin opciones de ganar el bote de 280.000 euros. Por lo tanto, la emoción se ha centrado en su reacción y en su estrategia para ganar y evitar la próxima ‘Silla Azul’, después del 'fuera de juego' vivido en el programa por Marta. Encarni ha sido la primera en fallar, en la ‘B’. Acto seguido lo ha hecho Marta y por partida doble: con la ‘D’ y con la ‘E’. Ambas parecían quedar noqueadas con estos golpes, pero no les ha quedado más remedio que rehacerse porque quedaba toda la prueba prácticamente por delante.

Las dos han recurrido con frecuencia al ‘Pasapalabra’ y han ido con turnos de pocos aciertos, pero ya intentando evitar riesgos. Marta ha terminado la primera vuelta con 16 aciertos, y Encarni con uno menos. Finalmente, Encarni se ha impuesto en una remontada emocionante, mandando a su rival a la temida y movida silla azul. "No doy crédito", admitían algunos espectadores a través de las redes sociales.