Telecinco emite, a partir de las 22:00 horas, una nueva gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. Una nueva ceremonia de salvación; un juego de recompensa con una noche en una cabaña con ducha y cena como premio; la última hora sobre el estado de salud de Manuel Cortés, apartado de la convivencia y en observación médica; y la presencia en plató de Jaime Nava, último expulsado.

El programa también ofrecerá la última hora del concurso, con especial atención, entre otras situaciones, a la discusión entre Adara Molinero y Asraf Beno, grandes aliados hasta el momento, y las consecuencias que ha tenido en Playa Coco y al 'misterio' en torno a la desaparición de un caldo de guisantes, que ha generado un debate en torno a si lo ha consumido Adara o si se ha deshecho de él involuntariamente Asraf. En la ceremonia de salvación, uno de los cuatro nominados -Artùr Dainese, Manuel Cortés, Raquel Arias y Alma Bollo-, el que mayor apoyo haya acumulado en la votación abierta en la app de Mitele, quedará fuera del proceso de eliminación que se resolverá el jueves.

Por último, en el juego de recompensa los supervivientes tendrán que exhibir su resistencia y habilidad mental mientras compiten en una gincana.

El formato de 'Supervivientes' es sencillo pero efectivo. Un grupo de concursantes es enviado a una isla desierta donde deben sobrevivir durante varias semanas sin lujos ni comodidades. Durante su estancia en la isla, los concursantes participan en desafíos y pruebas para ganar comida, agua y otros recursos. Además, deben convivir entre ellos, lo que suele generar tensiones y conflictos. Y también enfermedades... Vamos por partes. Ion Aramendi ha comenzado la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' con una noticia sobre Manuel Cortés y su estado de salud en las últimas horas. "Manuel ha tenido que ser desalojado por un pequeño problema de salud, ahora mismo está en observación acompañado por el equipo médico", ha entonado el presentador para explicar la situación del hijo de Raquel Bollo.

Laura Madrueño ha querido tranquilizar a la familia y ha detallado lo que ha ocurrido desde Honduras: "Ayer empezó a tener un dolor abdominal muy fuerte que fue a más durante la noche y él está muy preocupado por si va a poder continuar o no en el concurso. Está en observación y ayer tuvo que abandonar la playa con el equipo médico". El hijo de Raquel Bollo advertía a sus compañeros que tenía un dolor fuerte de tripa: "Como si tuviera una espada clavada". El dolor iba a más durante la noche, el superviviente fue evacuado por el equipo médico en la barca. Esto ocurrió ante la preocupación de sus compañeros y en especial de su hermana Alma Bollo, que no puede evitar las lágrimas tras pasar la primera noche sin su hermano en la playa. "Lo que quiero es que se ponga bien", le decía muy preocupada a Adara, que intentaba animarla y tranquilizarla ante este complicado momento.

Tras unas horas en observación, Manuel Cortés ha conectado en directo en 'Conexión Honduras' para contar cómo se encuentra. "Estoy mucho mejor y a las órdenes del doctor, al que quiero agradecer lo que está haciendo por mí. Con muchas ganas de encontrarme bien y seguir adelante".

Lo que muchos se preguntan es, ¿cuándo acaba Supervivientes? Pues parece que tendrá lugar en una semana que va a ser histórica en Telecinco. El reality de Mediaset decidió hace unas semanas alargar su concurso gracias a los buenos datos de audiencia que está cosechando. Por ello, lo más probable es que el reality anuncie a su ganador el próximo 22 de junio, un día antes de que termine definitivamente 'Sálvame'.