Polémica retransmisión del Firó de Sóller por IB3. Una integrante del Col·lectiu de Pageses interrumpió la entrevista en directo que una reportera del programa Cinc Dies realizaba a varias participantes en la fiesta.

La espontánea cogió por el brazo y tiró de la reportera Estel Simó cuando realizaba una entrevista a un grupo de chicas y protestó porque estaba hablando con payesas que “no van bien vestidas”. Tras arrastrar a la periodista le dice que "¿Sabes qué pasa? Que en el Col·lectiu trabajamos mucho para que la gente venga [al Firó de Sóller] bien vestida, y vosotros siempre sacáis a la gente que va peor vestida".

"Perdona, que estamos en directo [...] no te preocupes por que nosotros, desde IB3, siempre reivindicamos tradiciones como el rebosillo bien puesto", le responde Estel Simó. Más tarde, la reportera afirmó en un tuit que "entiendo la voluntad del Col·lectiu de preservar las tradiciones y la vestimenta. Lo considero importantísimo y necesario. Ahora bien, no comparto las formas de ayer y, definitivamente, no, no era necesario".

Esta no es la primera vez que las reporteras de IB3 desplazadas a fiestas populares sufren agresiones. El pasado mes de enero ocurrió en la fiesta del Pi de Sant Antoni de Pollença.

Reacción en las redes

Numerosas personas han expresado en las redes sociales su apoyo a la reportera de IB3, aunque algunos también han defendido que se respete la indumentaria tradicional durante el simulacro.