En el tercer capítulo de El meu racó favorit, el programa de S’Esclop, productora perteneciente a Prensa Ibérica que edita Diario de Mallorca, la actriz Llum Barrera habla con quien fue durante muchos años el juez más mediático de España, José Castro. El magistrado que desafió a la Casa Real y, contra todo pronóstico, sentó en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina y al que era su marido, Iñaki Urdangarin, por el caso Nóos protagoniza el espacio que emite IB3 Televisió este viernes a las 22.20 horas.

José Castro, ahora jubilado, vive en el Molinar, que es su lugar favorito de Mallorca, isla a la que llegó en 1985. Ha escogido este rincón para repasar su dilatada trayectoria profesional como magistrado de casos de corrupción y narcotráfico. Dará a conocer anécdotas del proceso a personajes como La Paca, Jaume Matas o toda una infanta de España. Con el caso Nóos alcanza el máximo protagonismo que atraviesa fronteras internacionales. Revelará asimismo cómo vive la jubilación, etapa en la que ha escrito un exitoso libro de memorias.

El programa también permitirá conocer cómo es su entorno. El periodista, Xisco Umbert, hablará con sus tres hijos, todos ellos abogados, y con los amigos y ex compañeros de trabajo del juzgado. Por sus recuerdos el espectador sabrá cómo vivió el momento en que era el juez del que estaban más pendientes los medios de comunicación.