Operación Triunfo está de vuelta. Según ha informado en exclusiva, verTele, Amazon Prime ha adquirido los derechos del formato y está preparando una nueva edición que comenzará a finales de 2023 o principios de 2024. De esta manera, se prevé que vuelvan las galas en directo y el Canal 24 horas, esta vez, todo en streaming.

'OT' cerró la academia en 2020 después de que Televisión Española descartara renovar el formato, a pesar del gran éxito que había tenido su vuelta en 2017, después de que 6 años de parón. Según detalle el citado medio, la productora Gestmusic ya planteaba pasar el formato por completo a las plataformas digitales, tal y como desveló Tinet Rubira en junio de 2020.

Al parecer, Netflix también se interesó en el formato, tal y como expresó abiertamente Alvaro Díaz, el director de Entretenimiento de la plataforma el pasado mes de septiembre, una puja en la que entró también Movistar+, según detalla vertTele. Sin embargo, finalmente ha sido Amazon Prime Video quien firmará el acuerdo en los próximos días.

La nueva edición contará con galas semanales en directo y un Canal 24 horas, tal y como se venía haciendo en las últimas ediciones. Lo que se desconoce es si Twitch, también propiedad de Amazon, será la plataforma donde se emitirán.