La serie documental Arxipèlag blau de IB3, cuyo preestreno se celebrará este jueves, a las 19.30 horas en Es Baluard, desvelará la diversidad "desconocida" de los hábitat marinos.

Según ha informado el ente público en una nota de prensa, el Museo de Es Baluard, de Palma, será el escenario del preestreno de la serie documental del ente público Arxipèlag blau, este jueves a las 19.30 horas, con la que se tratará de mostrar la espectacularidad de los hábitats y la fauna marina de Baleares, "una diversidad de vida que está muy cerca, pero muchos desconocen".

El ente de radiotelevisión pública balear ha explicado que el preestreno se completará con una mesa redonda en la que los creadores de Arxipèlag blau explicarán el proceso de creación y grabación. La emisión del primero de los seis episodios de los que consta esta serie documental comenzará el 25 de abril a las 22.15 horas.

La idea original de esta serie nace a iniciativa del productor delegado de IB3 Carmelo Sirera y el biólogo marino Xisco Riera, y se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Fundació Marilles, capitaneada por Aniol Esteban, y la producción ejecutiva de Diego Villalonga, de la productora Miraprim. De esta manera, la televisión balear pretende resaltar "la riqueza de la biodiversidad del territorio, tanto mar adentro como en la costa".

La serie tiene como protagonistas al periodista y meteorólogo de IB3 Miquel Salamanca, que es la voz que narra y presenta este trabajo divulgativo audiovisual, la bióloga marina Gàdor Muntaner, y cuenta con la colaboración de otros importantes científicos del mar.

Además, en el equipo también se encuentran otros profesionales como Agustí Torres, Sergi Escandell, Nando Darder y Miquel Vives o el archivo de Fernando Garfella, que han hecho posible que los espectadores puedan disfrutar de "unas imágenes únicas que forman parte de nuestro mayor tesoro: el mar mediterráneo", han apuntado desde IB3.