'Pasapalabra' ha perdido a dos de sus concursantes más exitosos, Orestes y Rafa, dejando al programa momentáneamente sin ídolos. La partida de Rafa, quien se llevó el mayor bote en la historia del concurso la semana pasada, ha dejado a la audiencia buscando nuevos “héroes” que los enganchen a la pantalla. Muchos espectadores han pedido el regreso de algunos participantes legendarios y algunos de ellos parecen dispuestos a volver. Incluso, uno de los concursantes más solicitados ha respondido a través de las redes sociales con un mensaje que sugiere que está considerando volver.

La inesperada victoria de Rafa sorprendió a muchos fans del programa y ha generado una gran división de opiniones entre los telespectadores más leales. Ambos participantes habían estudiado arduamente para desempeñarse bien en el programa y en más de una ocasión estuvieron muy cerca de ganar el premio. Es importante destacar que 'Pasapalabra' no se transmite en vivo, sino que Roberto Leal y los participantes graban el concurso con anticipación, lo que significa que Rafa había guardado el secreto durante algún tiempo.

Estos son los nuevos concursantes de 'Pasapalabra'

Tras la partida de Orestes y Rafa, se presentaron a dos nuevos concursantes en el programa, Jorge Carmena y Alejandra Marín, ambos de Madrid. Jorge es profesor de Infantil y tiene dos hijos de 9 y 12 años, mientras que Alejandra es periodista y tiene tres hijos de 7, 11 y 13 años. Ambos confesaron estar muy nerviosos por su participación en el programa.

Los nuevos concursantes contarán con dos famosos en cada equipo para conseguir sumar puntos. Los nuevos ayudantes son Unax Ugalde, Carlos Latre, Olivia Molina y Almudena Cid. La gimnasta ha anunciado a sus seguidores que vuelve al concurso "después de muchos años" con la voz un poco entrecortada y ha agradecido a Roberto Leal y su equipo "por el cariño". Además, ha lanzado una canción titulada "Flowers", de Miley Cyrus, como su "canción venganza" para empezar una nueva vida pisando fuerte y sin mirar atrás.

'Pasapalabra' hizo historia en la televisión española

El concurso ha logrado un hito histórico al otorgar a Rafa el bote más grande jamás visto en el programa, todo en una única tirada. Eduardo Benito era el concursante que había conseguido el bote más alto. Lo consiguió en mayo de 2006, con un total de 2.190.000 euros. Sin embargo, el bote acumulado de todos los programas ha superado esa cifra, alcanzando los 2.272.000 euros.

A pesar de su victoria, las reglas del programa dictaminaron que su oponente, Orestes, también debía abandonar el concurso. Esta fue la segunda vez que Orestes había regresado al programa después de perder el bote en una ocasión anterior. Luis de Lama consiguió hablar con él y contó que se está "muy desanimado" y tratando de juntar las piezas para motivarse y seguir adelante. Como explicó, "está intentando encajar todas las piezas para que su cerebro le diga: 'Venga a seguir para adelante, porque si no, nos vamos a volver locos'".