Rafa Castaño ha hecho historia este jueves en 'Pasapalabra' consiguiendo uno de los botes más altos del programa. Después de haber estado siete meses luchando contra Orestes Barbero a diario, por fin ha conseguido vencerle.

Antena 3 ha entregado este jueves su bote de 2.272.000 euros al periodista sevillano tras acertar correctamente las 25 palabras que componían su mítico 'rosco'. Tal y como había estado anunciando toda la semana la cadena a través de sus redes sociales, finalmente hay ganador para el histórico bote. Su predecesora, Sofía Álvarez, ganó un bote de 466.000 euros, en septiembre de 2021, tras 62 programas y apenas cuatro meses en el concurso.

Respondiendo todas las palabras sin parar ni fallar ni una, el concursante ha logrado llevarse el premio más alto de la historia del programa presentado por Roberto Leal después de compartir su último programa con Orestes Barbero, su eterno rival, no ha podido ni empezar a contestar su 'rosco'.

Rafa Castaño: "Lo que más me venía a la cabeza era Orestes"

Rafa Castaño: "Lo que más me venía a la cabeza era Orestes" PI Studio

Durante su permanencia en ‘Pasapalabra’Rafa Castaño ha conseguido romper un récord cuando acertó 23 palabras del tirón, igualando la proeza de José Manuel Lúsica en 2009.

Orestes y Rafa han sido los contrincantes que más duelos han protagonizado en la historia de 'Pasapalabra' con un total de 196 encuentros. En esos duelos, 58 victorias han sido para el burgalés y 74 para Rafa, 64 de ellos han sido empates.

En total, Orestes ha acumulado 359 programas, 215.400 euros, 7.887 aciertos en 'El Rosco' y ha estado hasta 15 veces a punto de ganar.

¿Quién es Rafa Castaño, el ganador del histórico bote de 'Pasapalabra'?

Rafa nació en Sevilla en 1990 y aunque es licenciado en Periodismo, lleva cinco años siendo socio de una conocida librería en Sevilla, Caótica.

Debutó en los concursos televisivos hace 13 años en Canal Sur, en un concurso titulado ‘Adivina quién es quién’. También consiguió acumular más de 100 participaciones en ‘Saber y ganar’ para llegar finalmente a ‘Pasapalabra’, donde llegó a enfrentarse a su propio hermano. 

Alumno de colegio, instituto y universidad pública, como ha llevado a gala en más de una ocasión, es un apasionado de la lectura y tiene afición por la música, en la que se inició cuando tenía solo cinco años de edad.

Rafa es todo un experto en 'Pasapalabra', debutó en el programa en 2015, repitió en 2017 y también en 2019. Orestes y él habían coincidido durante casi 50 emisiones, hasta que el formato fue retirado de Telecinco