El premio por completar 'El Rosco' de Pasapalabra supera ya los 2, 1 millones de euros que Eduardo Benito conquistó en 2006, por lo que el próximo ganador del concurso de Antena 3 será el que más dinero se lleve en la historia del programa.

Ahora, Rafa Castaño y Orestes Barbero luchan por conseguir el mayor bote de la historia de Pasapalabra. En el último programa, Rafa Castaño se quedó a una palabra de lograr el bote. Orestes le deseó suerte, pero que le mandará a la 'Silla Azul' y no se llevara el premio. Y eso que el burgalés fue por delante durante gran parte de El Rosco. Sin duda, estamos vivimos el duelo más competitivo de la televisión: Orestes o Rafa, los dos populares concursantes a por el mayor premio de la historia.

Tras superar el récord de permanencia con más de 300 programas seguidos y 400 en total, Orestes se enfrenta a su mayor contrincante, Rafa, con quien mantiene la rivalidad más larga del programa, con más de 200 intensos duelos en total. Los seguidores del programa han encendido el debate de la fecha de entrega y consideran que ya no hay excusa para demorar mucho más el momento, habiendo batido el récord de permanencia y con dos claros candidatos que son queridos por el público. "Queremos ver un ganador ya", claman mientras que otros prefieren seguir disfrutando del duelo diario entre Rafa y Orestes.

Orestes Barbero Antena 3 TV

Rafa y Orestes mantienen en vilo a todos los seguidores de Pasapalabra. Tras el empate a 24 entre los dos de esta semana, el sevillano volvió a quedarse sólo una letra del bote en el pasado el pasado jueves. El presentador, Roberto Leal destacó del momento y ha recordado cómo lo hizo, con 23 aciertos de un tirón.

A Rafa sólo se le resistió la ‘Y’ y lamentó mucho el fallo: respondió el apellido de un ministro del rey Luis XIII de Francia cuando se le pedía uno de Luis XV. “Es una cosa muy bonita de vivir”, ironizó, aunque a la vez se mostró “muy contento” y quiso sacar una conclusión positiva de la racha que lleva: “El estudio sirve para algo”, afirmó.

Uno de los programas más vistos de la televisión

Pasapalabra es uno de los programas más populares en la televisión en este momento. El público habla de él y de sus concursantes en todas partes. Ha logrado situarse como uno de los programas más vistos y es que se trata de uno de los concursos que más audiencia acumula diariamente en televisión abierta desde hace años.

Durante años triunfó en Telecinco durante la última parte de la tarde. Hace varios meses, una sentencia del Tribunal Supremo obligó a la principal cadena de Mediaset a dejar de transmitir este formato que en ese momento presentaba Christian Gálvez. Entonces, Antena 3 decidió comprarlo y fue una decisión acertada. Tener tanto Pasapalabra como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Vallés que se emiten antes y después de estos programas exitosos sean lo más visto del día.

En gran medida, el éxito del programa se basa en tener espectadores muy leales a ciertos concursantes que logran convertirse en uno más de la familia de aquellos que están del otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para ayudar a los participantes a ganar el mayor premio posible.