Los concursantes de 'Supervivientes 2023' ya están en Honduras, preparados para vivir una experiencia dura a la par que inolvidable. Telecinco emitió este jueves la primera gala del programa, con Jorge Javier Vázquez desde plató y con Laura Madrueño haciendo su debut en los paradisiacos Cayos Cochinos. La nueva presentadora, que recibió muy buenas críticas en redes sociales durante su primera toma de contacto con la isla, demostró sentirse como pez en el agua con su nuevo proyecto en Telecinco.

Pasadas las 22:00 horas, Jorge Javier conectó en directo con la copresentadora para recibirla con los brazos abiertos: "Qué ganas tenía de saludar a nuestra nueva compañera, experta en huracanes, 'filomenas', tifones y otras borrascas. ¡La nueva alma de los Cayos, la incomparable Laura Madrueño!". 

Tras recibir un fuerte aplauso desde el estudio 6 de Mediaset, Laura tomó el turno de palabra: "¡Fíjate dónde estoy! Descalza, con los pies en la arena y llenita de sal en el emblemático Cayo Paloma". En pantalla partida con su nueva compañera, Jorge Javier reconoció estar "muy emocionado" por compartir la experiencia junto a Madrueño, con quien ya había coincidido en alguna ocasión en el plató de 'Sálvame'. 

"Te envío un beso muy fuerte y todo el amor desde Madrid", añadió el conductor de 'Supervivientes', que tampoco se olvidó de Lara Álvarez y de sus ocho años al frente del programa desde Honduras: "Que seas capaz de disfrutar esta aventura como lo hacía tu antecesora, nuestra inolvidable Lara Álvarez, a la que desde aquí deseamos lo mejor". "Pero Laura Madrueño, 'Supervivientes 2023' es tuyo!", recordó mientras ella aprovechaba para sumarse a sus palabras: "Un beso enorme a mi compañera". 

En su su primera conexión con el plató, Madrueño sorprendió al mostrar ante la cámara unas aletas de buceo: "En este gran estreno quiero que os vengáis conmigo al agua y que veáis los salvajes arrecifes que esconde este país". "Me voy a meter en el agua de verdad, nada me puede hacer más ilusión", aseguró para, seguidamente, sumergirse en las cristalinas aguas del Caribe. 

Otro de los momentos más destacados de la noche fue la inauguración de la Palapa, la zona de encuentro entre los concursantes. "Seguro que muchos de nuestros espectadores alguna vez se habrán preguntado dónde está nuestro gran refugio en la selva", comenzó diciendo Madrueño con una antorcha en la mano: "La Palapa se encuentra justo ahí, detrás de esta gran roca negra". "Es un lugar mágico, completamente cubierto de manglar sobre el curso del agua. Oscuro, pero a la vez, iluminado por el fuego", afirmó antes de que se encendieran las luces del "plató" hondureño.