Este martes 21 de febrero es último día para que los clientes de Nexflix pongan en la plataforma de streaming cuál es su domicilio principal. Esto forma parte del plan de la compañía de acabar con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España.
¿Qué sucederá con los suscriptores?
Según ha determinado ahora Netflix, los suscriptores bajo una única ubicación principal se tendrán que conectar al menos una vez cada 31 días para asegurar que siguen compartiendo vivienda. De no hacerlo, podrían tener problemas con su cuenta.
¿Cómo establecer el domicilio principal?
Es importante establecer el domicilio principal de manera manual, para evitar problemas en el futuro. Cuando un espectador se conecta a Netflix aparece la ventana: ‘Configurar por correo’ o ‘Configurar más tarde’. Si se elige la segunda opción, se otorga le permite a Netflix establecer automáticamente una ubicación como principal, la cual podría ser errónea. Si esto sucede, se puede solucionar a través del menú ‘Obtener ayuda’ disponible en la aplicación.
Es importante tener en cuenta que al establecer la ubicación principal, las Smart TV conectadas a la cuenta desde otra ubicación cerrarán sesión. Si el suscriptor se encuentra en una segunda residencia, tiene que dar acceso con un código o cambiar la ubicación principal cada vez que se cambie de residencia.