El gigante tecnológico Movistar Plus+ ha tenido que tomar esta decisión tras conocer que Plaza 1, empresa que se encarga de las plazas de Las Ventas, y Pagés, de  la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, hayan firmado un acuerdo con la plataforma de 'streaming' alemana OneToro, que retransmitirá las temporadas taurinas durante los próximos tres años incluyendo la feria de San Isidro y de Abril.

Con la pérdida de su dos principales proveedores, Movistar Plus+ ha tomado la determinación de cerrar este canal tras 12 años cubriendo la cultura taurina, incluso en los momentos más difíciles de la pandemia, con el ya jubilado Victor Santamaría y Manuel Molés como principales impulsores.

Canal Toros ha sido un importante pilar de la tauromaquia. El canal además de ofrecer corridas, también emite documentales, reportajes y actualidad del sector cuyo material es íntegramente de producción propia. Ya desde septiembre, la ruptura de negociaciones entre Plaza 1 y Canal Toros dejó a la feria de Otoño fuera de la televisión lo que hizo saltar las alarmas.

Movistar Plus+ ha dado a conocer oficialmente la fecha de cierre de este canal temático, será el 23 de marzo, confirmando las informaciones que habían transcendido sobre su cierre. La plataforma ha querido tranquilizar a sus clientes, los cuales mantendrán el contenido ya emitido y producido hasta la fecha.