Pasapalabra se emite en España desde el año 2000 y que se ha convertido en uno de los concursos más populares del país. El formato original fue creado en Reino Unido y se ha adaptado a otros países en todo el mundo, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros.

Durante los más de veinte años que lleva en antena, por Pasapalabra han pasado centenares de concursantes. Uno de los más queridos es el tinerfeño Pablo Díaz, cuya andadura en el programa comenzó en enero de 2021. Gracias a su gran habilidad y rapidez para completar el panel de palabras, logró permanecer en el programa durante 262 programas, estableciendo un récord histórico en el concurso, aunque el pasado mes de octubre fue superado por Orestes, quien ya suma más de 320.

Roberto Leal durante ’Pasapalabra’.

No obstante, Pablo Díaz se ganó el cariño del público por su simpatía y humildad, convirtiéndose en un auténtico fenómeno en las redes sociales y en los medios de comunicación. Finalmente, consiguió completar el Rosco del programa en mayo de 2021, ganando un bote acumulado de 1,8 millones de euros.  La final en la que ganó el premio consiguió el minuto de oro, se colocó entre lo más visto de todo el mes en televisión.

¿Qué fue de Pablo?

Pero, a partir de ahí... ¿Qué fue de su vida? Pues la verdad es que poco más se sabe de él. El joven ya no está del todo activo en redes sociales: de hecho hace algo más de dos años que no publica nada en su cuenta oficial de Instagram. El último post es de las navidades de 2021, cuando publicó una foto junto a unos "buenos amigos".

Ahora, Pablo Díaz ha decidido centrarse en Twitch, la red social de streaming, en la que está en contacto con la gente más joven. Allí toca en directo el violín, su gran pasión. Además, muestra su faceta 'gamer', jugando a la saga de Mario Bros en la Nintendo también ante sus fans.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.