"El secreto del éxito de 'First Dates' está en el interés del ser humano en el amor". Así explicaba el presentador del programa, Carlos Sobera, en una entrevista a 'El Mundo' el porqué del éxito del programa más visto de Cuatro. En ella, destacaba la gran diversidad de personas, formas de querer y sexualidades que habían pasado por el programa, algo que le enorgullecía porque habían sido capaces de "naturalizar absolutamente todo".

Este programa, que se emite seis días a la semana, tiene una temática fija que no ha variado en los últimos años debido al continuo éxito que cosecha. Su presentador ya lo ha mencionado: el amor vende, ese es el secreto del éxito de 'First Dates'. Además, la autenticidad de los participantes hace que decenas de medios de comunicación se hagan eco de los momentos más llamativos de cada programa, algo que da más fama al formato televisivo.

A pesar de lo que muchos espectadores puedan pensar, lo cierto es que los comensales no son actores. "Viene gente que es muy auténtica, tan auténtica que a veces es muy intensa. Y cada uno tiene una forma de ver y vivir el amor completamente distinta", puntualizó Sobera en la entrevista. Esta es una de las preguntas más habituales de 'First Dates' pero hay otras muchas como cuánto cobran, cómo llegan al programa o si siguen un guion: hoy respondemos algunas de ellas.

¿Cuál es la ubicación del restaurante de 'First Dates'?

Esta es una de las cuestiones más preguntadas. Tanto si eres de los que quieren encontrar el amor como si quieres vivir la experiencia en segundo plano, debes saber que este restaurante no está abierto al público. Está situado en una nave industrial, por lo que es un plató de grabación y no un establecimiento como tal.

Algunos de los que han participado en el programa coinciden en que es mucho más grande de lo que parece y que, a pesar de ser una nave industrial, parece realmente un restaurante. Algo que resulta un logro teniendo en cuenta que no tiene techo, ya que se aprovecha ese espacio para tener la mejor iluminación a la hora de grabar.

¿Pagan los comensales por la comida?

Aunque no sea un restaurante de verdad, la comida que se sirve es real y el menú tiene un coste de 15 euros. Las grabaciones se llevan a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, por lo que, aunque parezca que están cenando, muchos están disfrutando de un menú nocturno a primera hora de la mañana. Los concursantes pueden escoger entre más de 10 opciones, pidiendo un primero, un segundo y un postre.

El coste de la comida se devuelve a los comensales una vez terminado el programa. Sin embargo, si alguno de ellos decide invitar a un compañero, el programa únicamente devolverá el precio de un menú.

¿Cuánto cobran los concursantes por aparecer en el programa?

Corren muchos rumores a cerca de cuánto cobran los participantes de 'First Dates'. Algunos han afirmado que deben ceder los derechos de imagen firmando el contrato pertinente y que, tras ello, se les paga. Se dice que en las primeras ediciones llegaban a abonar 100 euros, aunque parece que en los últimos años se ha ido reduciendo hasta los 90 euros, sin contar los 15 que se devuelven por el menú.