La isla de las tentaciones triunfó entre la audiencia desde la primera temporada de emisión. Con la ruptura de Fani y Cristopher, de las parejas que llegaron a las villas en 2019 ya no queda ninguna. Es lo que ha ocurrido con la mayoría de relaciones que han pasado por el reality de Telecinco, ya sea rompiendo ante las cámaras o detrás de ellas.

Aunque todas las temporadas tienen sus más y sus menos, las parejas más recordadas participaron en la tercera edición, como Lara y Hugo o Claudia y Raúl, se convirtieron en los favoritos de la edición por acabar el programa juntos. Lola y Diego también lo hicieron, pero no tardaron en romper la relación. Las otras dos parejas no se fueron de la mano, pero Marina y Jesús se reconciliaron más tarde. Manuel y Lucía, que terminaron el programa de la peor manera posible, terminaron siendo amigos después de pasar por la temporada especial La última tentación.

La última temporada que se emitió, aun habiendo terminado ya, sigue dando que hablar y es que no se queda atrás con respecto a las anteriores. Hay momentos que se quedan grabados en el subconsciente del espectador que, entrega tras entrega, sigue rememorando. Es muy habitual ver cómo la cadena aprovecha el tirón de personajes ya conocidos, tanto a través de las redes sociales como con su participación en otros programas para atraer a su público. Es el caso de la expareja de Javier, Claudia, que dio mucho que hablar, sobre todo después de su última infidelidad conocida.

La concursante participó como pretendienta en Hombres y Mujeres y Viceversa y después de su experiencia, el programa le concedió un trono. A partir de ese momento, Claudia comenzó a dedicarse a las redes sociales y es de lo que vive actualmente, sin embargo, su trabajo se convirtió en un reto cuando le dijeron que entraba en La isla de las tentaciones, ya que tenía que alejarse durante un mes de su fuente principal de ingresos.

Hace poco, uno de sus seguidores le preguntó acerca de cómo había hecho para no estar desaparecida de sus cuentas durante todo el mes de grabación, a lo que Claudia contestó que “fue un show”. “Además, en mi caso se había filtrado que iba a ir y si no subía nada iba a ser un canteo”, explicó la creadora de contenido. Tal y como ella explica, “estuve dos o tres semanas haciendo un montón de contenido para dejarlo preparado y dárselo a mi prima”. De esta manera, creó carpetas de todos los días que estuvo fuera para que fuera ella la que lo subiera según el horario que Claudia le había preparado. Me volví loca, pero lo hizo superbién. Tengo que decir que muchos os disteis cuenta y me sentía supermal porque os estaba engañando”, expresó. 

@claudiiamg Respuesta a @BEATRIZ ♬ sonido original - Claudia Martinez