'El programa de Ana Rosaestá este martes de celebración. El magacín matinal de Telecinco acaba de alcanzar la mayoría de edad, tal y como ha comenzado explicando su presentadora: "Hace 18 años que nos eligieron para entrar en sus casas por la ventana del televisor. Queremos agradecérselo y, por supuesto, celebrarlo con ustedes". 

Durante los minutos que habitualmente dedica a su editorial, Ana Rosa Quintana ha recordado los primeros pasos de su programa en las mañanas del canal: "Una fría mañana del 10 de enero de 2005 nacía este programa. Llegábamos en pañales a un mundo en el que no había whatsapp ni pantallas táctiles. Nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica por la eutanasia o el huracán Katrina". 

La periodista ha recordado que dieron los primeros pasos "en compañía de políticos como Zapatero, Manuel Fraga o Julio Anguita", y que fueron creciendo "con noticias como el fin de ETA". "Comenzamos a caminar con la victoria de Barack Obama y dejamos atrás la infancia en Sol con el movimiento 15M", ha apuntado antes de recordar que también informaron de nacimientos "como el de Podemos o Ciudadanos". 

La muerte de Juan Pablo II, la moción de censura de Sánchez, los atentados del Isis en distintos puntos de Europa, la declaración unilateral de independencia en Cataluña o los fallecimientos por covid son otros de los muchos acontecimientos que ha mencionado Ana Rosa durante su discurso.

"Nunca imaginamos aquel 10 de enero de 2005 que llegaríamos a la mayoría de edad", ha reconocido la presentadora: "Por el camino, eso sí, fuimos perdiendo compañeros queridos, pero siempre son parte de nuestra historia. Lo mejor de todo, los 50 niños que han nacido aquí en estos 18 años, hijos de compañeros que vinieron a trabajar desde todos los rincones de España". 

Ana Rosa también ha mostrado en pantalla el DNI del programa que acredita su mayoría de edad, y no ha podido evitar bromear el percatarse de que su validez expira dentro de dos años. "¿A quién se le ha ocurrido poner de validez hasta 2025? Esto no se puede hacer", ha dicho entre risas. 

"Si este programa fuese una persona tendríamos un DNI como este y ya podríamos votar o sacarnos el carnet de conducir. La madurez no solo otorga derechos, también responsabilidades. Hemos intentado ejercer la responsabilidad de informarles durante 18 años desde la verdad y el periodismo", ha continuado diciendo antes de finalizar: "Cada cumpleaños es un regalo, cada día es un regalo. Lo que importa no son los años, sino la vida de los años".