Ana Rosa Quintana ha regresado este lunes a Telecinco tras disfrutar de dos semanas de vacaciones, y lo ha hecho con unas previsiones personales muy poco optimistas para 2023. En el arranque del magacín, ha comenzado leyendo un editorial en el que, como de costumbre, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez

"Primer día lectivo del 2023 con una cuesta de enero que los ciudadanos subirán entre la ficción de la política de un año electoral y la realidad del votante de a pie", empezaba diciendo Ana Rosa antes de hacer un repaso por algunas de las medidas anticrisis que ha puesto en marcha el Ejecutivo. 

Sin embargo, ninguna de ellas parece ser del agrado de la periodista: "Nos anuncian una subida salarial del 2,7% pero tenemos un IPC del 5,8%. Anuncian una rebaja del IVA, pero los bolsillos notan una limosna del 3%. Anuncian un cheque de 200 euros, pero la ayuda será de 0,54 euros diarios. Anuncian una subida de las pensiones, pero tenemos una deuda del 116% y un déficit del 4,6". 

"Mientras la cuesta de enero sube para los ciudadanos, los políticos se van de rebajas", añadía Ana Rosa para poner el foco en que este jueves "entra en vigor la rebaja de la malversación en el código penal para los políticos corruptos". 

La comunicadora ha finalizado su discurso con otro dardo dirigido al líder de los socialistas: "Aunque Sánchez lo niegue diez veces, como su pacto con Bildu, comenzamos el 2023 con una oferta de 2x1. Reformas legislativas y referéndum de independencia".