IB3 ha sido la segunda televisión autonómica que más ha crecido en todo el Estado, alcanzando un 5,1% de cuota de pantalla en 2022, su mejor dato anual desde el 2015.

Según ha informado IB3 este lunes en nota de prensa, la televisión autonómica de Baleares ha cerrado 2022 como la segunda que más ha crecido de todo el Estado, con un 5,1% de cuota de pantalla, el mejor dato anual desde 2015.

Además, nueve de cada diez espectadores de Baleares han sintonizado IB3 a lo largo del año. En números absolutos, se trata de 1.100.000 espectadores que han pasado por la cadena durante 2022. Es el récord de IB3 desde el inicio de las emisiones en 2005.

Líder en informativos

Asimismo, IB3 continúa siendo la referencia informativa para los espectadores que quieren saber qué es noticia en Baleares y en el mundo. En este sentido, la cadena autonómica ha cerrado 2022 como líder indiscutible en la franja de mediodía de lunes a domingo.

Destacan también los grandes resultados que han obtenido a lo largo del año series como Munar. Poder, corrupció, presó, que en su primer capítulo obtuvo un 12,2% de audiencia, el mejor 'prime time' de la temporada. O la fidelidad de concursos como Agafa'm si pots y Jo en sé més que tu y los clásicos de la cadena como Fred i calent, Uep com anam? o Memòria negra, que ya ha estrenado su octava temporada en IB3.

Las campanadas consiguen el 10,5% de la audiencia

Las campanadas presentadas por Llum Barrera y David Ordinas consiguieron un 10,5% de cuota durante la hora que duró el programa especial y más de 70.000 personas sintonizaron IB3 para decir adiós al año.

La novedad de este año fue poder presenciar por primera vez las campanadas de Cort desde el aire con un dron en directo. Antes, el Jo en sé més que tu especial logró un 9,2% de cuota.