Tras tres meses de programa, el pasado martes se vivió la final de MasterChef Celebrity 7 en RTVE con una gala marcada por un tenso duelo entre Lorena Castell y Manu Baqueiro.

Finalmente, la presentadora se hizo con el premio gracias a un menú que, aunque tuvo pequeños fallos, sobre todo de sabor, convenció a Joan Roca y a Massimo Bottura, dos de los chefs más importantes del mundo.

"Si tuviera dudas lo diría, pero hoy lo tengo claro. Voy a ganar", confesaba convencida Castell antes de empezar a cocinar un suquet thai de gamba roja en homenaje a su hermano, unas fabes cremosas con almejas que la presentadora dedicó a sus amigos y un eclipse lunar con lichis y rosas como postre que dedicó a su hijo Río.

"Yo tengo a mi hijo Río, que es mi luna y yo soy su planeta favorito. Él es lo mejor que tengo en este mundo" expresó entre lágrimas. Este menú, que se llama "Vivir viajando", le consiguió a Lorena la victoria en esta edición de MasterChef Celebrity.

¿Cuánto cobran los concursantes de MasterChef?

Tanto en las ediciones con famosos como en las ediciones con personas de a pie aficionadas a la cocina, los espectadores se preguntan cuánto cobran los concursantes por participar en el programa. La web especializada en Televisión Bluper, publicó hace unos meses una información del Portal de Transparencia en el que aparece la relación de los sueldos de cada uno de los miembros que participan en el programa.

Los tres jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, cobran 10.000 euros cada uno por programa, por lo que si en una temporada hacen 13 programas, cobran un total de 130.000 euros. En cuanto a los concursantes, los que son anónimos reciben 1.200 euros por programa y los famosos, 3.000, por lo que la ganadora de esta última edición de celebrities, habrá percibido alrededor de 39.000 euros.

En las ediciones de famosos, todos los ganadores deben dar su premio a asociaciones u ONG y Lorena Castell decidió dar sus 75.000 euros a la ONG Juega Terapia.